ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Previo Rallye de Hungría

El líder ruso de la General Alexey Likuanuk, ganador en Fafe, buscará amplir la ventaja con el sueco Oliver Solberg y el belga Gregoire Munster

05/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Rallye Hungría | Leído: 1767

Apenas un mes después de la batalla lusa en Fafe-Montelongo, regresa el Campeonato Europeo de Rallyes con el Rallye de Hungría. A pesar de que la segunda ola del coronavirus que asola al Viejo Continente, la cuarta prueba del calendario contará con una nutrida e importante lista de inscritos.

 

Entre los 33 participantes, destacan los tres primeros de la General: el líder ruso Alexey Likuanuk (108 puntos), seguido del joven sueco Oliver Solberg (66 puntos) y el belga Gregoire Munster (56 puntos). Eso sin olvidarnos del irlandés Craig Breen, a los que se unirá para la ocasión un ex piloto del WRC, el noruego Andreas Mikkelsen.

 

Respecto al ERC 1 Junior, se encontrarán el polaco Miko Marczyk, el finlandés Emil Lindholm, Erik Cais, así como el reciente campeón nacional rumano, Simone Tempestini, el irlandés Callum Devin, el alemán Dominik Dinkel. Tampoco faltarán al compromiso internacional los actuales campeones del ERC3 Junior,  Efrén Llarena y Sara Fernández, que tratarán de sacarse la espina del abandono en Fafe- Montelongo.

 

Por otra parte, la carrera contará con un importante elenco de invitados de honor. El campeón del ERC 1 Junior de 2018, al ruso Nikolay Gryazin, el segundo clasificado en Fafe, el francés Yoan Bonato, el austriaco Simon Wagner. Continuando con el elenco de monturas R5, nos topamos con el tetracampeón de Hungría, Norbert Herczig, así como el vencedor de la pasada edición de la prueba, Frigyes Turán.

 

En cuanto a la categoría ERC2, la estrella local Tibor Érdi cuenta con todas las papeletas para hacerse con su tercera victoria de la temporada, mientras que Andrea Mabellini lidera el plantel de cuatro Abarth 124 Rally que desembarcan en Hungría junto a Rada, Gobbin y el debut de Mihnea Muresan.

 

Respecto a la categoría ERC3, competirán once formaciones, de las que seis lo harán en el apartado junior, donde se vivirá un nuevo combate entre la dupla del Rallye Team Spain, Pep Bassas y Axel Coronado, vencedores en Portugal, y los estonios Ken Torn y Kaunni Paras. También habrá que estar atentos en el junior al belga Amaury Molle, a la italiana Rachele Somaschino y al noruego Ole Nore Jr., estos dos últimos con Renault Clio Rally5 de TokSport.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP