ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Previo. Los nombres propios del ERC se baten en duelo con los pilotos españoles en Canarias

El Campeonato de Europa de Rallyes regresa a Canarias para disputar su segunda prueba de este 2023, coincidiendo con los nombres destacados de un S-CER que afronta su tercera cita del año.

02/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1784

El Rally Islas Canarias vuelve a escena, una vez más, para acoger al ERC y tener de vuelta al S-CER en una edición 2023 que promete emociones fuertes en la cita insular.

La prueba con sede en el Estadio de Gran Canaria estará compuesta por un itinerario que abarcará tres jornadas de competición, divididas en dos etapas; comenzando el jueves 4 de mayo con el shakedown y el tramo clasificatorio, a los que se le une el tramo espectaculo de Las Palmas de Gran Canaria, de tan solo 1,88km, que dará inicio a la prueba canaria. Para la jornada del viernes, la organización ha preparado un doble paso por tres tramos, divididos en un bucle matinal y otro vespertino que en total sumarán 90,6km cronometrados, ya que el tramo disputado el jueves forma parte de la primera etapa del rally.

Por último, para la jornada del sábado, segunda y última etapa de la prueba, los equipos volverán a afrontar un programa compuesto por tres tramos a los que deberán dar dos pasadas, divididos de nuevo en un bucle matinal y otro vespertino y sumando un total de 99,46km de competición.

De entre los inscritos, destacar la presencia del actual líder del ERC, Hayden Paddon, quien afrontará su estreno sobre el asfalto insular a bordo de su Hyundai I20N Rally2. Otro de los grandes nombres de la cita será el de Mads Ostberg, quien continúa su programa junto a MRF Tyres a los mandos de su Citroën C3 Rally2. De los habituales del campeonato continental destacar la presencia de nombres como Efrén Llarena o Martins Sesks a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2, la participación de Yoann Bonato y Tom Kristensson a bordo de sus habituales Citroën C3 Rally2, o la inscripción de Mikko Heikkila y su Skoda Fabia Rally2 Evo, en un rally donde se espera que haga una actuación algo más discreta en comparación con su gran rally en Fafe.

En lo referente a los pilotos del S-CER, nombres como Javier Pardo e Iván Ares con sus Hyundai I20N Rally2 o "Cohete" Suárez y su Skoda Fabia RS Rally2 buscarán un gran resultado dentro del ERC, todo ello sin dejar de lado su posición dentro del campeonato doméstico, por el que se encuentran luchando. Otros que compaginarán su participación en el S-CER con el ERC serán los jóvenes Óscar Palomo y Diego Ruiloba, quienes con su Hyundai y su Citroën Rally2 (respectivamente), lucharán por seguir aumentando el ritmo y ganando experiencia al volante de los vehículos de esta clase, midiéndose con muchos de los grandes nombres del panorama internacional en este categoría. Por su parte, otros piotos habituales del nacional como Jan Solans o Surhayén Pernía no participarán dentro del ERC, centrándose exclusivamente en su programa en el S-CER.

Por último, destacar la participación de los pilotos regionales que si han decidido puntuar en el ERC, señalando la presencia de Enrique Cruz y su Ford Fiesta Rally2, Miguel Ángel Suárez y su Citroën C3 Rally2, o Jan Cerny y su Hyundai I20N Rally2 en la que será su primera participación internacional como piloto oficial de Hyundai Canarias.

Como siempre, podreis seguir la información de todo lo que acontezca a través de nuestra página y del Rally Online, donde cubriremos la carrera minuto a minuto.

Enlaces de interés:
- Lista de inscritos FIA
- Lista de inscritos FCA
- Programa horario
- Itinerario



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP