ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Previo del campeonato FIA ERC Under 28

Ronda 1 de 6: Azores Airlines Rallye

20/03/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1512

FREDRIK ÅHLIN (SWE)

Copiloto: Joakim Sjöberg (SWE) Equipo: CA1 Sport Car: ŠKODA Fabia R5

"Hice dos años en el Campeonato Británico de Rally, donde la competencia es muy alta, especialmente en grava, así que después de eso sentí que quería un nuevo desafío. Miramos hacia WRC2 o ERC, y terminamos con ERC porque hemos hecho muchos más eventos de WRC2 que ERC, por lo que será todo nuevo. Las Azores serán nuestro primer evento de grava del año después de nuestros eventos en la nieve en Suecia, pero me siento bastante seguro ya que la grava es mi superficie preferida. En años anteriores, he demostrado que estaba a la par con el ritmo de gravilla de Elfyn Evans (piloto de WRC), así que estoy seguro de que podemos tener un buen rally, pero siempre es difícil. Azores es un nuevo evento para mí, así que vamos a salir y conducir tan rápido como podamos, y con suerte será suficiente para un buen resultado ".

MARTIN KOČI (SVK)

Copiloto: Filip Schovánek (CZE) Equipo: ŠKODA Eslovaquia Automovilismo: ŠKODA Fabia R5

"No puedo esperar a las Azores, es un nuevo desafío para mí y parece ser un rally muy agradable, así que estoy deseando que llegue. Hicimos una prueba de dos días en Alemania la semana pasada, que fue muy agradable de hacer, nunca antes había manejado el Fabia R5 sobre grava, así que ese fue nuestro primer intento y tuve una buena sensación con el coche. Por supuesto que tengo algunos objetivos, pero no quiero compartirlos todavía, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. No tengo idea de cómo es la competencia en el ERC, pero estoy seguro de que está en un buen nivel ".

CHRIS INGRAM (GBR)

Copiloto: Ross Whittock (GBR) Equipo: Toksport WRT Coche: ŠKODA Fabia R5

"He estado intentando competir en el nivel superior del Campeonato de Europa de Rally durante mucho tiempo. Gracias al fondo de premios de 100.000 euros por ganar el título ERC Junior U27 el año pasado, ha hecho posible ese sueño. Hubo muchas, muchas discusiones y opciones sobre la mesa, por lo que ha sido una tarea increíblemente difícil elegir la correcta. Habiéndome reunido con Toksport en Alemania en febrero, estoy muy seguro de mi decisión, son un equipo apasionado y excelente, y su oferta fue demasiado buena como para rechazarla. Quieren ganar tanto como yo, así que tiene mucho sentido. No puedo esperar para conducir el Fabia R5 por primera vez y comenzar una nueva pelea por el título en las Azores la próxima semana con el nuevo equipo y el auto. Las Azores es uno de mis rallys favoritos en el mundo, sin embargo enfrentaré un gran desafío ".

TOMASZ KASPERCZYK (POL)

Copiloto: Damian Syty (POL) Equipo: Tiger Energy Rally Drink Coche del equipo: Ford Fiesta R5

"Va a ser mi tercera vez en Azores, pero creo que el evento se está volviendo cada vez más difícil gracias a un aumento en la competencia R5 año tras año. Nunca he competido contra tantos pilotos de calidad, así que creo que un resultado entre los 10 mejores para cualquiera de nosotros sería un resultado realmente bueno. El año pasado nos dirigíamos a un resultado de los 10 primeros antes de que nos detuvieran abruptamente con una falla mecánica. Debes respetar a las Azores y abordar las etapas con gran atención. Con un agarre siempre cambiante, gravilla suelta con superficie húmeda debajo y muchas otras sorpresas, necesitas estar al 110 por ciento seguro de dónde puedes empujar y dónde no. Sabiendo esto el año pasado, mantuve la calma para terminar el evento sin ningún riesgo inútil que casi dio sus frutos, por lo que este año mi enfoque no será diferente. Quiero terminar y superar cada etapa a buen ritmo ".

FABIAN KREIM (DEU)

Copiloto: Frank Christian (DEU) Equipo: ŠKODA AUTO Deutschland Coche: ŠKODA Fabia R5

"Mi sensación antes del Rally de las Azores es buena, a pesar de que hace más de un año que no estoy sentado en el coche con grava. Mi último rally de grava fue en el Asia Pacific Rally Championship en India en diciembre de 2016. Sé que las Azores es uno de los rallyes más difíciles del mundo y nuestra preparación hasta ahora ha ido bien. Tuvimos una buena prueba en Alemania hace dos semanas, lo que me ayudó a ganar confianza. Nuestro objetivo para el primer evento de la temporada es definitivamente terminar el sábado por la noche, ¡y con suerte con un buen resultado para el campeonato ERC Junior U28! Muchas gracias a ŠKODA AUTO Deutschland por la confianza y la posibilidad de volver a subir en un coche de rally a un nivel muy alto ".

FRANK TORE LARSEN (NOR)

Copiloto: Torstein Eriksen (NOR) Equipo: Larsen Motorsport Coche: Ford Fiesta R5

"Hicimos algunas pruebas pequeñas en Noruega e hicimos una ronda del campeonato noruego, pero todas las pruebas han sido sobre nieve y hielo, así que estoy ansioso por llegar a las Azores y hacer una gravilla adecuada. prueba antes del evento. Hice el evento en 2016, pero nos retiramos el jueves por la tarde y no pudimos hacer ninguna de las etapas del viernes, así que hice aproximadamente la mitad de las etapas. Cuando estuvimos allí fue en junio y ahora es marzo, y por lo que he escuchado es aún más difícil ahora con más lluvia. Para ser honesto, no sé dónde estará nuestro ritmo. Si tenemos una buena sensación con el coche, la puesta a punto y los neumáticos y todo lo que creo que podemos luchar por un lugar en el podio. El ERC es el campeonato que creo que me queda mejor porque somos un equipo pequeño con un presupuesto pequeño pero esperamos poder hacer un paquete en el que podamos ser competitivos y la calidad de la competencia y los eventos sean algunos de los mejores en el mundo."

PIERRE-LOUIS LOUBET (FRA)

Copiloto: Vincent Landais (FRA) Equipo: BRC Racing Team Car: Hyundai i20 R5

"Las Azores serán nuestro primer rally en el Hyundai i20 R5, solo habré hecho una prueba una semana antes del rally. Las etapas en las Azores parecen muy estrechas y bastante difíciles, pero creo que si te centras y evitas cometer errores, es posible hacerlo bien, pero definitivamente no es un rally fácil. El objetivo es estar cerca de la cima y ya veremos. Trataré de hacerlo lo mejor posible y veremos el resultado. No sé lo competitivos que seremos ya que es difícil, me gustaría estar allí arriba, pero ya veremos ".

TAMARA MOLINARO (ITA)

Copiloto: Martijn Wydaeghe (BEL) Equipo: G.Car Sport Coche: Ford Fiesta R5

"El Ford Fiesta R5 es un coche nuevo para mí, la única prueba que obtendré es en las Azores antes del evento, por lo que el rally será un gran desafío. Estoy muy entusiasmada con esta oportunidad, que se reduce a mis socios, especialmente mi equipo y Pirelli. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y disfrutar cada segundo de eso. El año pasado hice el rally en un coche de tracción delantera, por lo que el estilo de conducción será completamente diferente. En este momento no tenemos el presupuesto para la temporada completa, pero lo estoy buscando. El principal objetivo para las Azores es mantenerlo sin percances y mejorar mi manejo paso a paso ".

LAURENT PELLIER (FRA)

Copiloto: Geoffrey Combe (FRA) Equipo: PEUGEOT Rally Academy Coche: PEUGEOT 208 T16

"No tengo experiencia previa alguna en el Rallye de las Azores. Dicho esto, he visto y analizado muchas secuencias a bordo para tener una idea del terreno y comenzar a pensar en una configuración inicial. Mucho ha cambiado desde que gané la 208 Rally Cup en Francia en 2017. El premio de PEUGEOT Sport significa que tengo un programa de fábrica con el equipo PEUGEOT Rally Academy en el PEUGEOT 208 T16 este año, y esto me ha dado una especie de libertad. Tengo el respaldo completo de PEUGEOT Sport, por lo que es muy motivador, y he estado trabajando en mi condición física, que ya ha producido algunos resultados tangibles. He tenido la oportunidad de conducir el auto y recibí entrenamiento del ex piloto de PEUGEOT Sport Enrique García Ojeda. Nunca antes había conducido un automóvil con tracción en las cuatro ruedas, así que tengo mucho que hacer para adaptarme. Tienes que poner los reflejos que desarrollas en un automóvil de dos ruedas detrás de ti y, de alguna manera, es casi como aprender a conducir de nuevo. Dicho esto, me parece que conducir un automóvil con tracción en las cuatro ruedas es más fácil. Con eso, quiero decir que puedes ser más competitivo si tienes la técnica correcta ".

HUBERT PTASZEK (POL)

Copiloto: Maciej Szczepaniak (POL) Equipo: Tagai Racing Technology Coche: ŠKODA Fabia R5

"Por el momento es difícil hablar de nuestras expectativas, se trata más de nuestro plan para la primera ronda en Azores. El ERC es una nueva aventura para mí, por lo que debemos centrarnos en el trabajo desde el reconocimiento. Quiero aprovechar mi experiencia en el formulario WRC2 y crear las notas perfectas que garanticen que voy rápido en el rally. Hemos hecho una gran preparación para esto, con tres días de pruebas y alrededor de 300 kilómetros en nuestros cinturones, y también tenemos una prueba en la isla. He hecho muchas etapas en mi vida y creo que encontraré algunas similitudes con los eventos de ERC en comparación con WRC2. El campeonato y los eventos pueden ser nuevos, pero todavía sé dónde están los pedales y el volante ".

LUIS MIGUEL REGO (PRT)

Copiloto: Jorge Henriques (PRT) Automóvil: Ford Fiesta R5

"Este rally es el evento principal en el campeonato de Azorian que normalmente hago, ya que es difícil para los pilotos de aquí atraer suficientes patrocinadores para hacer más de un evento de ERC. Pero, por supuesto, queremos hacer más para intentar obtener un buen resultado y encontrar más patrocinadores para hacer más de un rally. Este año es nuestro tercero en el Ford Fiesta R5, así que tengo más experiencia y más confianza con el auto, así que ahora debemos enfocarnos en el rally y encontrar una buena puesta a punto en la prueba. Por supuesto que me gustaría ganar el rally, pero hay un gran campo de autos R5 con algunos pilotos muy buenos, por lo que será difícil entender dónde vamos a estar en contra de ellos. Estamos esperando algunas piezas para el auto, ya que hemos hecho una reconstrucción y hemos mejorado nuestro Ford Fiesta, así que espero que esté listo para el lunes ".

RHYS YATES (GBR)

Copiloto: Elliot Edmondson (GBR) Equipo: CA1 Sport Car: ŠKODA Fabia R5

"Nos encanta el ERC después de probarlo en el Circuito de Irlanda en 2016. El plan era simplemente hacer Roma, pero debido a la cancelación de los mítines Malcolm Wilson y los condados fronterizos en el Reino Unido, se nos dejó espacio libre para nosotros. Hacemos Azores así que ponemos una entrada en contra de lo que parece ser un campo seriamente competitivo. Si vamos a Azores y realmente lo disfrutamos, podemos hacer una temporada completa de ERC, así como también el Campeonato Británico de Rally. Hicimos una prueba de dos días en Suecia, que fue la primera vez que conduje el ŠKODA, y obtuve unos 320 kilómetros y luego pasamos un día en Sweet Lamb en Gales. Estoy ansioso por entrar en una prueba ahora. Puedes probar, probar y probar, pero no hay nada como hacer tus propias notas y hacer un rally real. Me gustaría decir que me divertiré un poco y me empaparé de la experiencia, pero no puedo evitar ser competitivo. No iré allí pensando que voy a ganar el evento, pero creo que si puedo mantener mi nariz limpia y sobrevivir, creo que puedo estar allí o cerca con un buen resultado. Estoy en una buena posición para estar en un equipo con Fredrik, ya que es un gran referente junto a mí como uno de los pilotos R5 más rápidos que hay ".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP