ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Plena sintonía entre Nil Solans y el Hyundai i20 N Rally2 en Polonia

El de Matadepera sigue al frente de la cuarta ronda del Campeonato de Europa de Rallyes. El local Miko Marczyk intenta aguantar el ritmo

11/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2118

Nil Solans ha encontrado en el Hyundai i20 N Rally2 de Kowax 2brally Racing el artefacto perfecto para luchar por la victoria en el 78º Rally de Polonia. El español impone su talento en una prueba reservada a los especialitas. Con unos reglajes bastante logrados, se ha compenetrado a las mil maravillas con la última evolución del vehículo surcoreano. Todavía le impresionan sus capacidades en las rapidísimas pistas bálticas.

El local Miko Marczyk inició la jornada con ímpetu y reafirmando su condición de favorito. A bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo del Orlen Team se anotó los dos primeros scratchs y ascendió al liderato del evento más especial de su calendario. Sin embargo, en la última cronometrada de la sección matinal Solans recuperó la batuta de mando con un sensacional registro. Las anteriores no las había disputado nunca. Esta sí.

Tom Kristensson, el compañero de equipo de Solans, cierra el podio provisional con el Hyundai i20 R5. El sueco extrae el mayor potencial posible de una montura inferior a la de sus rivales. Ken Torn marcha cuarto con su Ford Fiesta Rally2 y centra sus miras en los puestos de honor. El estonio está confiado de sus posibilidades e incrementa el ritmo a cada kilómetro que suma con un coche que aún tiene que descubrir.

Efrén Llarena, ligeramente penalizado por su posición en el orden de salida, superó en la primera pasada por el tramo más largo del fin de semana a Simone Tempestini. Ni un pinchazo en la zona final le privó de acceder al top cinco de la clasificación provisional. El rumano, también a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, lamentó su elección de neumáticos. El compuesto duro no le ofreció las prestaciones previstas.

Adrian Chwietczuk y Grzegorz Grzyb mantienen una igualada disputa por el séptimo lugar con sus respectivos Skoda Fabia Rally2 Evo. El top diez lo completan Vaidotas Zala y Filip Mares, dos pilotos que retoman la costumbre de competir sobre esta superficie. El gallego Javier Pardo, en su debut con MRF Tyres, ocupa la decimotercera plaza después de recibir una sanción de diez segundos por adelantarse en la salida del TC-2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP