El piloto galés de 22 años, Ioan Lloyd, ha recibido una invitación especial de Peugeot Sport Francia para participar en el Rallye Castine – Terre d’Occitanie, que se celebrará del 3 al 4 de mayo. Esta oportunidad le permitirá competir con un Peugeot 208 Rally4 en una prueba de tierra antes de su debut en el Rally de Hungría, segunda cita del Campeonato Europeo de Rally Junior (Junior ERC).
Lloyd, quien se coronó campeón de la Stellantis Motorsport Rally Cup en 2024, expresó su entusiasmo por la invitación: “Es el tipo de llamada que sueñas recibir”, comentó Lloyd. “Es una gran oportunidad para conducir un Peugeot 208 Rally4 en tierra, justo antes de la siguiente ronda del Junior ERC, cuando volveré a mi coche habitual”.
El Rallye Castine – Terre d’Occitanie es una prueba de tierra que forma parte del Campeonato de Francia de Rallyes sobre Tierra (Championnat de France des Rallyes sur Terre). Lloyd competirá junto a su copiloto Sion Williams, enfrentándose a una dura competencia que incluye al campeón del Junior ERC 2016, Marijan Griebel, y a Eliott Delecour, hijo del legendario piloto François Delecour.
Esta participación servirá como preparación para el Rally de Hungría, que se disputará del 9 al 11 de mayo, y marcará el inicio de la temporada de Lloyd en el Junior ERC. El joven piloto galés busca aprovechar al máximo esta oportunidad para ganar experiencia y enfrentarse a algunos de los mejores talentos jóvenes del rally europeo.
Con esta invitación, Peugeot continúa su apoyo al desarrollo de jóvenes talentos en el automovilismo, brindándoles plataformas para demostrar su habilidad y potencial en competiciones de alto nivel.