ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Pepe López y Borja Rozada logran el Supercampeonato de España con Citroën

La dupla de Sports & You alcanza el objetivo marcado a principios de temporada logrando la victoria dentro del apartado mixto por delante de Xevi Pons/Rodrigo Sanjuán y Surhayén Pernía/Alba Sánchez

23/11/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 10066

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han cumplido su misión, dándole el Supercampeonato de España de Rallyes al Citroën Rally Team tras su segundo puesto absoluto y victoria dentro del apartado S-CER en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. Los de Sports & You han acabado por delante de sus más inmediatos rivales, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán (con el Skoda Fabia R5 de Calm Competició), completando el podio Surhayén Pernía y Alba Sánchez con el Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport gestionado por RMC Motorsport.


Dado que Iván Ares no puntuaba para el S-CER, la pelea estuvo durante todo momento entre Pernía, López y Pons, cada uno con sus respectivas tareas. A lo largo del día Pons y Pernía estuvieron al frente mientras que López, con la misión de acabar para coger los puntos suficientes para ser campeón absoluto, se limitó a rodar a un ritmo conservador. Detrás reaparecería, tras un largo periodo de ausencia, Cristian García a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 de Teo Martín Motorsport.


Pons tenía la misión de estar en las primeras posiciones en caso de López ya que así podía ser campeón, logrando terminar la primera jornada en primera posición del S-CER por delante de Pernía y López. García acababa cuarto por delante del elenco de la Copa N5 de RMC Motorsport. Alfredo de Dominicis aguantaba cuarto tras tener problemas en el turbo de su Ford Fiesta N5 por delante de Roberto Rozada.


Para el sábado la lluvia dejó paso a un sol que fue secando, aunque poco a poco, el asfalto del Jarama que iba a aglutinar lo que restaba de rallye – la humedad hacía que no hubiera temperatura para montar el duro pero el blando tampoco resultaba la elección correcta, pues se desgastaban con celeridad. López marcó el scratch en este tramo y adelantó a un Pons que para esta etapa utilizaba los nuevos compuestos de asfalto de la marca MRF.


La remontada del piloto de Citroën continuó en el TC-7, la pasada por el Jarama mixto en sentido inverso, donde con otro scratch adelantó a Pernía para colocarse primero en la clasificación del S-CER, además de apuntar a la victoria absoluta. Las posiciones se cimentaban a falta de un solo tramo, con el cambio consecuente del abandono de Fran Cima, uno de los que peleaban por el título de la Copa N5.


López lograba asegurar al final del último tramo (Jarama mixto en sentido horario) y no solo lograba la victoria dentro del S-CER sino que se proclamaba campeón del Supercampeonato de España junto con Borja Rozada, el Citroën Rally Team y todo el equipo Sports & You, alcanzando así el objetivo perseguido durante todo el año. Pons acabó segundo y subcampeón tras un pinchazo de Pernía, quien acabó por delante de un García que completaba sin errores su primer rallye con un R5 en poco más de dos años (desde el RallyRACC 2017). Los pilotos de la Copa N5 de RMC Motorsport completaban las posiciones restantes del apartado mixto, resultado Fredy Tamés campeón de esta temporada tras una gran lucha con Juan Carlos Quintana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP