ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Pep Bassas y Axel Coronado logran su primer triunfo de ERC 3 Junior en el Rallye Fafe Montelongo

Primera victoria de la temporada para el Rallye Team Spain, una victoria muy luchada frente a Ken Torn y Pedro Almeida

04/10/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2751

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Era cuestión de tiempo y ha llegado: el Rallye Team Spain celebra su primera victoria de este 2020 en el Campeonato Europeo de Rallyes. Pep Bassas y Axel Coronado han conseguido vencer en las categorías ERC 3 y ERC 3 Junior en el Rallye Fafe Montelongo. La dupla española ha acabado por delante de Ken Torn/Kauri Pannas y Pedro Almeida/Hugo Magalhaes.


El primer tramo fue para Torn seguido de Bassas y Almeida, pero para los españoles el trago duro llegaba con el accidente de Sergio Cuesta a pocos metros de la salida. Por suerte él y Jandrín López salieron ilesos, dispuestos a reenganchar al día siguiente. Bassas tomaría el liderato en el TC-2 con un scratch, repartiéndose el español y el estonio los mejores tiempos a lo largo del día. Tras el toma y daca, al final Bassas acababa la primera etapa con 8,9 segundos de ventaja sobre Torn, con Almeida tercero a más de un minuto.


La segunda etapa comenzaba retomando donde lo dejaron, con Torn siendo dos décimas más rápido con su Ford Fiesta Rally4 y Mario Castro adelantando a Amaury Molle por la cuarta plaza. En el segundo tramo del día Ekaterina Stratieva se veía obligada a abandonar, lo que llevaba a Cuesta (reenganchado) a ser sexto. Torn, por su parte, amenazaba a Bassas reduciendo la diferencia a 5,5 segundos.


Ahora bien, el segundo bucle del día fue el que definió el resultado. Dos scratch demoledores de los de Mavisa Sport hicieron que la ventaja aumentase hasta los 24,6 segundos con Almeida a tres minutos. Bassas se limitaría a controlar en el bucle final para ganar por 13,9 segundos sobre Torn, logrando así su primer triunfo en ERC 3 y ERC 3 Junior con el Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain. Almeida fue tercero, Molle cuarto, Castro quinto y Cuesta sexto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP