ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Pep Bassas y Axel Coronado le dan un segundo puesto al Rallye Team Spain en su estreno en ERC 3 Junior

La dupla, con el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport, se estrena en Roma con tres scratch

26/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: FIA ERC | Leído: 2476

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pep Bassas y Axel Coronado han terminado el Rallye di Roma Capitale, su primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes como miembros del Rallye Team Spain, consiguiendo la segunda posición con el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport. La dupla española logra tres scratch en la primera ocasión en la que competían con el nuevo coche francés.


De cara a la primera etapa se mostraban cautos siendo conscientes de lo fácil que era cometer un error en estas condiciones con tramos muy difíciles que se ensuciaban y llenaban de rocas. Por desgracia aún así se encontraron con una en el primer tramo y tuvieron que parar a cambiar una rueda, perdiendo varios minutos que serían vitales para el resto de su fin de semana.


En ese momento comenzaron a mostrar todo su potencial: en los dos siguientes tramos consiguieron dos scratch consecutivos y saltaron del fondo de la clasificación de la categoría hasta el sexto puesto. La buena faena continuó en las segundas pasadas por los mismos tramos y al final del día consiguieron otro scratch más y escalaron hasta la tercera posición, situándose así en posiciones de podio.


De cara a la segunda y última etapa la situación era sencilla: con tramos más circuiteros donde no se iban a ver tantas diferencias, su misión era proteger posición ya que tanto Ken Torn como Pedro Antunes estaban muy lejos como para tratar de atraparles a la par que ninguno de los que estaban fuera del podio les amenazaba. De este modo se dedicaron a conservar a la vez que, estando cómodos con el coche gestionado por Mavisa Sport, estaban cerca de los tiempos de cabeza, siendo una categoría donde cada scratch supone un punto extra.


Al final de la prueba Torn lograba la victoria al ganar el mano a mano con un Antunes que volcaba en el último tramo, bloqueando la carretera durante unos minutos. Bassas y Coronado lograban subir al podio por primera vez en la categoría ERC 3 Junior con un inesperado segundo puesto. En la misma categoría lograron terminar la prueba Sergio Fuentes y Alain Peña con el 208 Rally4 de GC Motorsport después de reengancharse – la única dupla española que no pudo acabar la prueba fueron Sergio Cuesta/Jandrín López, quienes tras luchar duro en la primera etapa con su Peugeot 208 R2, una avería les dejó fuera de carrera en el TC-6.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP