En los rallyes no siempre gana el más rápido y el mejor lo hemos visto hoy en la categoría del ERC3 en el Barum Rallye. Después de rodar gran parte del día en tercera posición, Pep Bassas y Axel Coronado se van a cama como sólidos líderes tras los problemas que han sufrido sus rivales.
El catalán del Rallye Team Spain ha ganado un puesto cuando su compañero Alejandro Cachón se ha visto obligado a abandonar esta tarde al romper el radiador de su Peugeot 208 Rally4. A la baja del asturiano se le ha sumado una penalización de tres minutos por un error en un control horario del francés de Renault, Jean-Baptiste Franceschi.
Con ello, Bassas afrontará los seis últimos tramos de mañana y poco más de 80 km contra el crono una ventaja de 56 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el rumano Norbert Maior, mientras que poco más atrás se clasifica tercero el húngaro Martin Laszlo. Una oportunidad de oro que el ganador de la Beca Junior RTS de 2019 debería aprovechar para seguir incrementando todavía más su liderato en la categoría del ERC3.