Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Golpe encima de la mesa. Pep Bassas y Axel Coronado han demostrado hoy todo su talento para dominar dentro de la categoría ERC3 Junior. Los catalanes del Rallye Team Spain se irán a la cama como sólido líderes de la clase reservada a los jóvenes con una ventaja de 20.7 segundos de ventaja sobre Ken Torn.
Sumando cinco scratch de nueve posibles en la primera etapa del Rallye Fafe Montelongo, tercera cita de la temporada del Campeonato de Europa, el ganador de la Beca Junior R2 de 2019 ha impuesto su clase y velocidad en los tramos de asfalto del norte de Portugal.
Su rival estonio, en la órbita de M-Sport al volante de un Ford Fiesta Rally4, lo ha intentado todo para frenar el avance del español, pero no le ha sido posible. La diferencia entre ambos es importante, aunque todavía queda la mitad de un rallye que en esta primera jornada se ha mostrado como muy técnico. Además, con las condiciones cambiantes como las de hoy es es muy fácil cometer un error.
Lo que está claro es que Torn es el único que puede inquietar mañana a Bassas, ya que el tercer clasificado, el portugués Pedro Almeida, rueda ya a casi medio minuto del piloto de MAVISA Sport, mientras que el belga Amaury Molle es cuarto a más de cinco minutos cerrando la clasificación del ERC3 Junior.