Twitter (@Carlos_Arguelle)
Vaclav Pech se lleva el Barum Czech Rallye Zlín. El piloto local aprovechaba el colchón de segundos sobre el que dormía tras los abandonos de los principales contendientes de la carrera el día anterior, controlando las distancias con el resto de rivales en carrera para vencer en una etapa cómoda a bordo de su espectacular MINI JCW S2000 1.6T.
Pech se dedicaba a gestionar la diferencia de segundos sobre un Sepp Wiegand que partía como segundo clasificado antes de la última jornada... A más de cincuenta segundos del checo pese a su carácter oficial, aunque debido a un pinchazo. Sin embargo, el piloto de Skoda Motorsport alcanzaba en tramo a un Robert Consani que sufría un nuevo conato de incendio en su Peugeot 207 S2000 tal y como ocurría en el GEKO Ypres Rallye. A falta de un tramo, Wiegand era adelantado en la general por otro piloto local, Tomas Kostka, que realizaba un rallye muy regular a pesar de los problemas de motor en su Ford Fiesta R5. Sin embargo, y por todo lo anteriormente citado, no podía aguantar el ritmo final de Wiegand y regresaba al tercer peldaño del podio... Por apenas dos décimas.
Entre tanto, y tras reengancharse sin posibilidad alguna a la carrera tras su golpe de ayer, Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) volaba por los tramos del Barum Rallye haciendo disfrutar al público con el Fabia S2000. Todo apunta a que, a nivel oficial, sea la última participación del modelo con motor atmosférico en la prueba de casa para la marca (pese a pertenecer al Grupo VAG, los orígenes de Skoda son checos), ya que el proyecto del R5 ya se está ultimando...
Kajetan Kajetanowicz finalmente no sólo no pudo subirse al podio con el Ford Fiesta R5 del Lotos Rallye Team (el mismo patrocinador que apoya a su paisano polaco Robert Kubica) si no que era adelantado por los pilotos locales Jaromir Tarabus y Jaroslav Orsak con sendos Skoda Fabia S2000.
Clasificación final Barum Czech Rallye Zlín