ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Pech, inesperado líder del Barum Rallye

El piloto checo se aprovecha de los problemas de sus rivales para colocarse en primera plaza seguido de Wiegand y Kostka. Lappi, Breen, Abbring y Kresta, fuera de carrera. Tanak, con problemas

30/08/2014 | Carlos Arguelles-Meres Cueto | Fotos: Press | Leído: 12588

Twitter (@Carlos_Arguelle)


Los regalos, ya sean brindados de manera voluntaria o involuntaria, están para disfrutarlos. Y eso ha hecho Vaclav Pech con su MINI JCW S2000. El piloto checo dormirá como líder tras la segunda etapa del Barum Czech Rallye Zlín tras los problemas sufridos por parte de sus principales rivales desde el comienzo del la misma. 

\"\"

El día comenzaba el día con los abandonos de los pilotos oficiales de Peugeot Sport, Kevin Abbring y Craig Breen. El 208 T15 R5, que se muestra como uno de los principales contendientes cuando la mecánica se lo permite, volvía a fallar en el caso del holandés dejándolo fuera de carrera tras un comienzo de rallye prometedor. En el caso del segundo, Breen sufría se salía de la calzada para, al tratar de esquivar un poste de la luz, acabar contra un árbol. Pese a que todo hacía indicar que podría seguir, el 208 dijo basta viéndose obligado al abandono. 

También se salía (literalmente) era Esapekka Lappi. El de Skoda Motorsport partía como serio favorito para la victoria final, pero finalizaba su carrera prematuramente tras un irse largo con su Fabia S2000. Otro de los volantistas de la marca (aunque privado), Roman Kresta, sufría problemas en los colectores del escape dando por finalizada su participación en el Barum. 

\"\"

Todo esto, unido a los problemas de otros favoritos como Ott Tanak (pérdida de potencia y de líquido de frenos en el Ford Fiesta R5 del equipo DMACK) o Bruno Magalhaes (entre otros, tuvo que hacer un tramo en quinta marcha al completo por problemas en la caja de cambios de su Peugeot 208 T15 R5) hacían que los tapados pudieran acceder a las posiciones de cabeza. Pech subía a la primera plaza a base de unos cronos dignos de dicha posición con el MINI, mientras que Sepp Wiegand (piloto oficial de Skoda Motorsport) hacía gala de su habitual regularidad para finalizar segundo... Pese a un pinchazo en el último tramo a pocos kilómetros de la meta.

La tercera posición quedaba reservada para un Tomas Kostka (Ford Fiesta R5) que tendrá que aguantar las embestidas del cuatro veces campeón polaco Kajetan \'Katjo\' Kajetanowicz, con idéntica montura a la suya propia...


Clasificación 2ª Jornada Barum Czech Rallye Zlín



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP