El Clio Trophy by Toksport WRT se resolvió de la forma esperada, aunque con unos capítulos finales de infarto. Paulo Soria saldó su cuenta pendiente en la monomarca gestionada por el preparador alemán tras dominar con autoridad una temporada que comenzó en Azores. El argentino, ganador de cuatro de los cinco eventos puntuables, mantuvo la calma después del pinchazo del viernes y sumó los puntos que necesitaba.
Las opciones de Sergio Fuentes se diluyeron en la primera especial del domingo. El español sufrió una salida de carretera justo cuando se disponía a desbancar del liderato a Giorgio Cogni. Antes de que el de Candelaria sufriese su accidente, el italiano había sido víctima de las complejas condiciones en la zona de salida. Los problemas de estos dos aspirantes terminaron por aliviar la presión que Soria cargaba sobre sus hombros.
Ghjuvanni Rossi truncó la invencible racha del sudamericano con un triunfo de infarto en el Barum Czech Rally Zlín. El francés intercambió la batuta de mando con Patrik Herczig en varias ocasiones. El hijo de Norbert partió al bucle final con una renta de menos de tres segundos con su contrincante, pero dos scratchs consecutivos de Rossi impideron al joven húngaro festejar su primera victoria. Soria les acompañó en el podio.