No hay rival que le destrone en el Clio Trophy by Toksport WRT. Paulo Soria sigue con su inmaculada racha de victorias en la monomarca organizada por el preparador alemán. El argentino sumó en el Rally di Roma Capitale su cuarto triunfo consecutivo y el más reñido de la impecable temporada que está realizando. A pesar de ello, deberá esperar a la finalización del Barum Czech Rally Zlín para certificar matemáticament el título.
A la etapa decisiva partía el líder del certamen en la segunda posición, un puñado de segundos por detrás del local Andrea Mazzocchi. El italiano había puesto a su rival contra las cuerdas en la jornada del sábado. Hoy, con seis tramos por completar, trataría de imponer su condición de local para impedir el póker del sudamericano. Sin embargo, el fulminante despertar de este le abocó a un accidente que terminó en abandono.
La baja de Mazzocchi, además, facilitaba las opciones de Soria a sentenciar la corona en las montañas romanas, aunque para ello también tendría que retirarse Sergio Fuentes. El español, que ascendió a la tercera plaza al término de la sección matinal, no cometió ningún error y cruzó por meta a espaldas de Giorgio Cogni. Con esta nueva presencia en el cuadro de honor, saldrá a la cita final integrado en la lucha por el trono.