ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Past Autos Racing se sube al podio absoluto del Europeo de Rallys en Asturias con Antonio Sainz y Carlos Riesgo

El equipo ourensano consiguió el tercer escalón de la cita praviana y además, el título nacional de regularidad sport con Asier Santamaría y Roberto Rentería

04/09/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 3347

Excelente fin de semana para los equipos que corrieron bajo el paraguas de la estructura ourensana Past Autos Racing en el Rally de Asturias Histórico, octava cita puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad, además de para el Campeonato de España. 

 

Los punta de lanza de la expedición de Past Autos Racing, Antonio Sainz y Carlos Riesgo, han terminado en la tercera posición absoluta la prueba, sumando su primer podio en el Europeo esta temporada. Con el Subaru Legacy y en una prueba complicada, fueron de menos a más demostrando su evolución con el vehículo japonés. 

 

Como no, también alegría en Regularidad Sport, con Asier Santamaría y Roberto Rentería renovando el título nacional en un emocionante rally en Asturias y con el Ford Sierra Cosworth. 

 

También buena prueba para Jesús Díez Villarroel y Álex Cid, que rompieron el maleficio de esta temporada con un sexto puesto en el Europeo, confirmando las buenas sensaciones de rallys anteriores. 

 

Estrenando copiloto y con una adaptación perfecta, Carlos Sampayo y la asturiana Irene Serrano finalizaron en la novena posición del Europeo, lo que supone su mejor resultado a nivel histórico en el certamen continental. 

 

A continuación, en décimo lugar, Fernando Dameto y Salvador Belzunces, en el espectacular Porsche 911 SC. No nos sorprende porque sabemos que es muy rápido, pero el resultado de Pablo Sororrio y Jaime Ponte con el VW Golf es muy bueno. Finalizaron en la posición 23 de la tabla clasificatoria. 

 

Imanol Goiriena y Adolfo González completaron la prueba en el puesto 31 y terceros de la categoría Classic, a los mandos de un vehículo poco habitual en las carreras nacionales, un BMW  1502. Paco Casas y Javier Zamora se vieron obligados a abandonar cuando estaban haciendo un muy buen rally con el Porsche 911 SC y por último, pero no menos importante, Gustavo Alija y Víctor Suárez fueron sextos clasificados en la modalidad de Regularidad 60 en el Campeonato de España de la modalidad, confirmando su ritmo y competitividad a los mandos del Peugeot 205 Rally. 

  

La próxima cita internacional de Past Autos Racing llevará al equipo ourensano a Italia, con motivo de la disputa del Rally Elba Storico, los días 22 y 24 de septiembre. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP