ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Ostberg y Ares imponen su clase

El noruego marca el mejor tiempo en el Qualifying Stage mientras que el de Cambre sigue de cerca a los favoritos internacionales

10/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12912

Twitter (@TheDDuran)


Mads Ostberg ha marcado el mejor tiempo en el shakedown y el Qualifying Stage del Rallye Islas Canarias, primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes así como del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El noruego, a los mandos del Ford Fiesta R5 Evo de RMC Motorsport, se ha impuesto ante los otros favoritos Alexey Lukyanuk y Kajetan Kajetanowicz, seguidos de cerca por Iván Ares en su segunda prueba a bordo de otra unidad del equipo de Roberto Méndez.
 

En la sesión de shakedown, celebrada durante la mañana del jueves diez de marzo, Ostberg ya demostró su ritmo marcando el mejor tiempo por delante de Lukyanuk, Kajetanowicz y el francés Robert Consani. Iván Ares fue el piloto más rápido de los españoles a bordo del Fiesta R5 del preparador leonés, seguido a menos de un segundo de Luis Monzón con el Citroën DS3 R5 de Delta Rally.
 

A la hora del Qualifying Stage la organización del rallye se llevó unos minutos más de lo esperado para comprobar la correcta situación de los espectadores en el tramo de Cenobio de Valerón, lo cual enfrió las gomas de los participantes. Kajetanowicz y Monzón fueron los primeros en comentarlo, mientras que otros pilotos trataban de acostumbrarse a las monturas que estrenaban como el propio Ostberg – quien sin embargo volvió a ser el más rápido con un 2:00.977.
 

Ares continuó siendo la punta de lanza de los pilotos españoles al marcar un tiempo 868 milésimas más lento que el de Ostberg, situándose en cuarta posición con casi dos segundos de ventaja sobre Monzón. Una vez los pilotos del europeo acabaron la sesión fue el turno para los pilotos del Nacional de Asfalto, muchos de ellos inscritos junto con los internacionales. Esteban Vallín, Ángel Paniceres, Surhayén Pernía, Fran Cima o Yonathan Pérez eran algunos de los que salieron a pista, así como los inscritos en el apartado nacional y los del regional – Roberto Blach tuvo problemas de frenos con su nuevo Peugeot 208 R2 y después arrancó la rueda delantera izquierda, mientras que Cima sufría problemas mecánicos.
 

La primera jornada de la prueba comenzará el viernes once a partir de las 12:21, empezando por el tramo de Moya y continuando por los de Tejeda y Santa Lucía, formando un bucle de 54,24 kilómetros. Al repetirse los tramos durante la tarde, el total de kilómetros cronometrados ascenderá a 108,48.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP