ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Ostberg acaba contra las rocas

El noruego abandona al final de la primera jornada al irse recto en una frenada, dejando en cabeza a Kajetan Kajetanowicz

11/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12793

Twitter (@TheDDuran)


Mads Ostberg no ha logrado terminar la primera etapa del Rallye Islas Canarias al estrellarse a un kilómetro de acabar el último tramo, dejando en cabeza de carrera a Kajetan Kajetanowicz. Alexey Lukyanuk es segundo, seguido de Robert Consani y un Luis Monzón que pese a los problemas en la caja de cambios logra mantenerse cerca de los tiempos de cabeza.
 

Kajetanowicz continuó de la misma manera que en el primer bucle, recortándole terreno a Ostberg a base de scratch por menos de un segundo a la vez que se distanciaba de Lukyanuk y Ares. Consani y Wojciech Chuchala eran más rápidos que un frustrado Luis Monzón, que arremetía contra Delta Rally por el comportamiento que manifestaba la caja de cambios de su Citroën DS3 R5. El primer abandono entre los pilotos internacionales era Federico Della Casa, que estacionaba su DS3 R5 en uno de los días menos afortunados para Delta Rally – Consani salvaba la situación del equipo italiano.
 

El campeón europeo volvió a golpear en la segunda pasada por Tejeda, batiendo en tiempos al piloto de M-Sport (alineado en esta ocasión por RMC Motorsport) por cuarta vez consecutiva para acercarse a 6,9 segundos. En una montura similar, Ares pasaba un mal trago cuando el acelerador se le quedaba atascado y encima tenía problemas de frenos – el de Cambre pasaba por meta a 1:24 de la cabeza llevando las cuatro luces de emergencia, cayendo por detrás de Monzón en la general (que se colocaba de este modo al frente de los españoles con Cristian García cerca).
 

La campanada llegó en la última pasada por Santa Lucía, cuando Ostberg se pasó de frenada en una de las curvas y se fue recto contra la pared de rocas, quedando fuera de carrera – los frenos dejaron de funcionar de manera habitual de un momento a otro. Esto dejó al polaco primero y al ruso segundo, llegando después Consani ya que Ares se tomó más minutos de la cuenta para arreglar sus problemas de frenos. El de Cambre admitió después que la estabilizadora trasera se le había roto, cortándose a su vez uno de los latiguillos.
 

Al final de la jornada Kajetanowicz lideraba con veintidós segundos sobre Lukyanuk y 1:45 sobre Consani, quien sufría el acoso de un rejuvenecido Monzón. Hernan Kobus, Yonathan Pérez, Giacomo Costenaro, Wojciech Chuchala, Jaroslaw Koltun y János Puskadi completaban al final del día las primeras posiciones. Entre los pilotos españoles García destacaba al desafiar a los R5, colocándose entre los cinco primeros de la clasificación mientras que Surhayén Pernía lideraba a Fran Cima dentro del Trofeo Clio R3T y Esteban Vallín era el R2 más rápido con el Opel Adam del equipo oficial.
 

La segunda etapa empieza con la primera pasada por Ingenio a las 10:05, seguido por los tramos de Galdar y Valeseco. Tras otra pasada por cada uno de los tres tramos, el ganador de la cuadragésima edición del Rallye Islas Canarias se decidirá en torno a las 16:00 del sábado doce de marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP