El Campeonato de Europa comienza este fin de semana para un futuro participante de WRC3 Junior. Catorce pilotos inician en el 'Islas Canarias' un curso en el que su único objetivo es lograr el entorchado de ERC4 Junior. Quienes lo consigan a los mandos de un Ford Fiesta recibirán como premio una campaña completa en el máximo certamen. Los que lo hagan con otra marca tendrán los gastos cubiertos en cuatro pruebas.
Óscar Palomo inicia la persecución de su vida en un evento que descubrió el año pasado. El madrileño, con el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport y el apoyo del Rallye Team Spain, ha disputado varias citas en los primeros meses de la temporada, cosechando en la mayoría de ellas unos resultados destacables. Dentro del propio certamen continental arrolló en el 'Serras de Fafe' a sus rivales con vehículos 2 Ruedas Motrices.
En el asfalto grancanario tiene dos nombres por los que preocuparse: Laurent Pellier y Andrea Mabellini. El francés, con rol de oficial en Opel Motorsport, también conoce la abrasividad del firme en el archipiélago. De hecho, ha competido en él con nada menos que un Peugeot 208 T16 R5. El italiano, por su parte, es el actual líder de la división ERC4 con un Renault Clio preparado por Toksport WRT. ¿Podrá Palomo con ellos?