Golpe sobre la mesa de Óscar Palomo. El rookie del Campeonato de Europa de Rallyes marca territorio en las divisiones ERC4 y ERC Junior con su doble victoria en las rápidas carreteras letonas. El madrileño, además de obtener el máximo de puntos en las dos categorías, aprovechó el nefasto fin de semana de sus rivales para abrir brecha en la tabla general. La recta final de su curso de estreno la iniciará con un colchón importante.
El abanderado del Rallye Team Spain logró un resultado hace unos meses impensable. En tierra de especialistas impuso su condición de visitante. Siempre rodó en los tiempos de cabeza. En la mañana del sábado lo hizo acosando a un Laurent Pellier que terminaría volcando, mientras que en el resto de la prueba continuó atacando para romper los deseos de Toni Herranen, un contrincante que batalló hasta la meta final.
El vigente campeón de la Beca RTS Junior contempla como una realidad el premio del ascenso al Mundial de Rallyes. De mantener esta fiabilidad, los demás lo tendrán muy difícil. Palomo es el único de los aspirantes que no ha cometido errores. En las especiales de Liepaja no solo falló el citado Pellier, sino que Andrea Mabellini y Anthony Fotia también sucumbieron a las exigencias de un certamen continental que no perdona.