Óscar Palomo superó con sobresaliente su primera visita competitiva a los países bálticos. El pasado fin de semana se enfrentó en Polonia a uno de los desafíos más imponentes de su corta trayectoria. Además de adquirir experiencia, el objetivo principal de su participación en la cuarta ronda del Campeonato de Europa, el madrileño se embolsó unos puntos preciosos en su batalla por los títulos de ERC4 y ERC4 Junior.
A pesar de su absoluta inexperiencia en pistas con características similares a las polacas, el abanderado del Rallye Team Spain mostró un ritmo tremendamente alto desde las primeras especiales. La combinación entre velocidad y constancia le valió una doble tercera posición que ni rondaba por su cabeza en los prolegómenos de la prueba. Este resultado tan positivo fortalece sus opciones al ascenso al Mundial de Rallyes.
El francés Laurent Pellier, que llevaba más de tres temporadas sin dirigir un vehículo sobre tierra, derrotó en una trepidante batalla al finlandés Toni Herranen. El oficial de Opel Motorsport encadena así su segunda victoria consecutiva a los mandos del Corsa Rally4. El nórdico del Ford Fiesta Rally4 sorprendió en su estreno en el certamen continental. Plantó cara al vencedor hasta cruzar por el arco de meta del Power Stage.