ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Oliver Solberg y Nikolay Gryazin toman la delantera del Rallye de Liepaja

Tras el primer bucle el joven nórdico y el piloto de Hyundai lideran la clasificación, con Efrén Llarena situado en el Top 10 de ERC 1 Junior

15/08/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1410

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Oliver Solberg y Aaron Johnston son líderes del Rallye de Liepaja llegada la mitad del primer tramo, compuesto de dos tramos largos, con Nikolay Gryazin y Kostantin Aleksandrov a su estela. Los dos jóvenes pilotos se sitúan por delante del piloto mundialista Mads Ostberg así como del ex campeón europeo y líder del campeonato Alexey Lukyanuk.


La primera etapa se componía de cuatro tramos que sumaban más de 88 kilómetros cronometrados. La pista se limpiaba mucho con cada coche que pasaba, por lo que los que salían delante se veían muy penalizados con menos agarre y el polvo en suspensión no afectaba en demasía a los que venían más atrás. Llarena marcó un buen tiempo de 13:30, pero la diferencia en agarre era notable – Lukyanuk, sin ir más lejos, lograba bajar de los 13 minutos. Su tiempo sería rebajado por varios pilotos, llevándose el scratch Solberg, ganador de este rallye en 2019.


El ritmo de cabeza era cuanto menos aterrador, con Solberg marcando el scratch pese a que había calado en el tramo. El segundo en el tramo, Gryazin, se quedó a apenas tres segundos pese a llegar con un pinchazo en la rueda trasera derecha de su Hyundai i20 R5, los dos por delante de una figura mundialista como es Ostberg, representante de Citroën en la categoría WRC2.


En el segundo tramo del día, el que terminaba este bucle, tenía a Gryazin como el hombre más rápido, recortando tiempo a Solberg al mismo tiempo que los dos se alejaban de Lukyanuk y Ostberg. Por detrás Mikko Heikkilä tenía una pequeña salida de pista que le hacía perder varios puestos, del cuarto al octavo.


Al final de este corto primer bucle Solberg lideraba por 1,3 segundos sobre Gryazin y 6,9 con respecto a Ostberg, con el líder del campeonato Lukyanuk a 14,3 segundos. Emil Lindholm se sitúa quinto por delante de Eerik Pietarinen y Craig Breen, completando el top 10 Heikkilä, Grégoire Munster y Miko Marczyk,



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP