ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oliver Solberg se suma al Rallye di Roma con un Polo R5

El sueco correrá la ronda inaugural del Europeo en Italia del 24 al 26 de julio con un VW de PA Racing

11/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: ERC | Leído: 1094

Hasta ahora en su corta trayectoria profesional, conducir sobre asfalto siempre ha sido un reto divertido para el nórdico Oliver Solberg, el vencedor más joven en una prueba del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) tras imponerse en el letón Rally Liepaja 2019.

Sin ir más lejos recientemente ha pilotado una bestia de rallycross con 600 CV en el Rallye X Nordic en Holjes (Suecia) y seis meses atrás hizo lo propio de un Volkswagen Polo R5 con especificaciones de Monte Carlo.

 

Pues bien, pronto sumará una nueva participación sobre dicha superficie cuando compita en el recortado Rally di Roma (24-26 julio), ronda inaugural del ERC al volante de un Polo GTI R5 gestionado por PA Racing.

  

"Conducir en asfalto es realmente diferente a la grava o la nieve. Hice algunas etapas secas en Montecarlo este año, pero esto no es nada comparable. Para Roma, la configuración del automóvil será más rígida, completamente diferente”, ha manifestado Oliver a Dirtfish.

 

En la grava, deslizas más el vehículo y esta puede ser la forma más rápida [de conducción]. En el asfalto, cuando se desliza, puede escuchar que estás matando los neumáticos y quitando la velocidad. Esto es lo que tengo que recordar cuando me suba al automóvil en Roma".

 

Si bien podría ser un ‘novato’ en el asfalto, Oliver Solberg  conoce muy bien Italia. Acababa de cumplir 16 años cuando condujo un Ford Fiesta RS WRC por primera vez y venció al piloto oficial de M-Sport, Teemu Suninen en el Bolonia Motorshow.

 

"Ese fue un evento fantástico. Estaba conduciendo con PA Racing entonces y es realmente agradable volver con estos muchachos nuevamente. Tienen mucha experiencia con el coche y el rally, por lo que estamos realmente en un buen lugar con ellos", ha explicado el hijo de Petter Solberg a Dirtfish.

 

El director deportivo de PA Racing, Matteo Bottacin, recuerda bien ese momento.

 

En 2017, ni siquiera tenía 18 años, y en el Bolonia Motorshow fue muy, muy rápido con nuestro equipo. Oliver es uno de los jóvenes más prometedores del mundo. Estoy seguro de que este año, en el Rally de Roma, con el apoyo de Pirelli y Volkswagen Motorsport, con Oliver podemos obtener un buen resultado. Estamos muy felices de trabajar con él nuevamente", ha declarado Bottacin a Dirtfish.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP