ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oliver Solberg se libra por los pelos de una penalización de 10 minutos en Hungría

Saintéloc y Grégoire Munster protestaron al ver a Solberg volviendo con tres ruedas al final de la primera etapa, pero ambas protestas contenían defectos

09/11/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2540

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Oliver Solberg y Aaron Johnston lograron la cuarta posición absoluta en el Rallye de Hungría y tercera dentro de la categoría ERC 1 Junior. Ahora bien, tras varias protestas por parte de sus principales rivales, estuvo cerca de verse obligado a abandonar al final de la primera etapa, cuando pinchó un neumático y volvió al parque de asistencias con el trasero izquierdo en la llanta.


Las protestas vinieron por parte de rivales tanto a nivel absoluto como de ERC 1 Junior, siendo el primero de ellos Saintéloc Junior Team, equipo de Alexey Lukyanuk (quien también vio arruinado su rallye por una penalización de 5 minutos por un error en un control horario). El segundo fue Grégoire Munster, quien gracias a su victoria en Hungría dentro de la categoría lidera ERC 1 Junior por un punto sobre Solberg a falta de celebrarse los dos últimos rallyes, el Islas Canarias y Spa.


Durante el TC-7 Solberg pinchó uno de sus neumáticos, teniendo que contar con el único de repuesto que llevaba para los dos últimos tramos. Ahora bien, en el último tramo del día (TC-9) pinchó otro neumático. Trato de aguantar con él, pero en el enlace de vuelta a la asistencia el neumático estaba en la llanta.



En el artículo 34.1.5 de la normativa FIA de rallyes regionales (por la cual se rige el Campeonato Europeo de Rallyes) dice lo siguiente: “En un enlace que sea una carretera pública y al comienzo de un tramo, un competidor solo puede estar guiado por cuatro ruedas y neumáticos que estén rotando de manera libre. Cualquier coche que no cumpla este artículo se considerará como retirado como indica el artículo 54. Los comisarios podrán imponer una penalización adicional.” De haberse dado este caso, al ser en el último tramo del día, se le hubiera aplicado 10 minutos de penalización a Solberg.


Ahora bien, por un lado, la protesta se llevó a cabo entre ambos rivales, considerándose una protesta conjunta hacia un solo competidor. Una protesta así no se acepta en el ERC según el artículo 13.7.4 del código deportivo internacional de la FIA – lo correcto hubiera sido protestar de manera individual. Por otro lado, en el caso de Munster la protesta fue desechada dado que el equipo no depositó el dinero correspondiente a la tarifa para llevar adelante la protesta según el medio DirtFish. De este modo Solberg conserva la cuarta posición en Hungría, situándose a 26 puntos de Lukyanuk en la general y a uno de Munster en ERC 1 Junior.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP