ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Oliver Solberg previo a Liepaja: "Letonia sigue como una de mis prioridades"

Según el noruego, su incursión en el ERC 1 Junior no desviará su misión de defender el liderazgo del certamen letón

23/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA ERC | Leído: 2235

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Este fin de semana, Oliver Solberg disputará por tercera vez el Rally Liepaja de Letonia. En esta oportunidad, el hijo del campeón del WRC y World RX, Petter Solberg, dará sus primeros sobre superficie de tierra con su Volkswagen Polo R5 del equipo Sport Racing Technologies. El piloto de 17 años estará inscrito por primera vez en la clase ERC 1 Junior del Certamen Europeo de Rallyes de la FIA (ERC), pero su prioridad será defender el liderazgo del campeonato letón, tras haber ganado las dos primeras fechas.

 

Una de las misiones del joven noruego en este rally será la de obtener su tercera victoria consecutiva en el citado certamen nacional. Sin embargo, la tarea no será sencilla, ya que el nórdico disputará su primer evento de tierra sobre un R5, tras haber competido en Liepaja anteriormente sobre un R2.
  


"Las dos etapas de este rally son muy diferentes en su naturaleza”, declaró Oliver Solberg en un comunicado oficial. “El primer día es una superficie bastante suelta y el segundo día es mucho más difícil. Lo más crucial de este evento es tener un auto que funcione bien a la salida de las curvas, especialmente en algunas secciones rápidas”.

 

El noruego de 17 años agregó: "Al mismo tiempo, también es agradable participar por el ERC y tener la oportunidad de compararme con los otros pilotos. De todas formas, la prioridad para mí es asegurar los puntos del Campeonato de Rally de Letonia. Desde que comenzó el año, Letonia y América son las prioridades para mí y eso no ha cambiado. Tuve un muy buen comienzo al ganar dos rallyes de nieve (N.de.R: Alūksne y Sarma) en Letonia y ahora sería genial continuar de esa manera en la tierra”. 
 


"Nunca había conducido al Polo R5 sobre esta superficie anteriormente, así que fue bueno haber podido recorrer algunos kilómetros en las pruebas", dijo Oliver Solberg en función de sus cuatro dias de test previos en Suecia, donde ensayó configuraciones para piso seco y mojado. Sus prácticas efectuadas a principios de este mes también abarcaron trabajos con los neumáticos Pirelli y mejoras en los frenos del Volkswagen. 

 

“Las carreteras que tuvimos en Suecia eran bastante técnicas y reviradas, mientras que las etapas de Liepāja son generalmente un poco más rápidas, así que tendré que aprender bastante en las zonas rápidas!”, advirtió el noruego.
 

Oliver Solberg también compite con Subaru Motorsports USA en el campeonato ARA Rally de los Estados Unidos, donde obtuvo un podio en su primera participación y una victoria en la siguiente prueba: el Rally Olympus, disputado en Washington durante el mes pasado. Pese a esto, el hijo de Petter mantiene los pies en la tierra y reafirma que su principal objetivo es buscar el punto de referencia contra los rivales europeos.
 


"Será agradable comparar mis tiempos con los demás pilotos de ERC. Es un mundo diferente al de Estados Unidos, donde solo hay pocos autos y pilotos capaces de luchar por la victoria”, comentó Oliver Solberg. "La gente me ha estado preguntando cómo me voy a enfrentar contra mis rivales del ERC y a todos les digo lo mismo: ¡No tengo idea! Apenas será mi primera rally de tierra sobre un coche de tracción integral”.



El Rally Liepaja comenzará este viernes y se desarrollará hasta el domingo, con un recorrido que abarcará 13 pruebas especiales y207.98 km cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP