ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oliver Solberg: "Lo más seguro es que corra en el WRC en 2021"

El nuevo campeón de ERC 1 Junior tiene previsto correr el mundial el próximo año, a priori con un Rally2 en WRC2 o WRC3 según contó a Revista Scratch

02/12/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2903

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Oliver, esta temporada ha sido diferente a las demás y no lo digo solo por el covid-19. Tener a la vez calendario en el ERC y el WRC (dentro de WRC3), ¿cómo lo has vivido?


“Por un lado, el covid-19 ha parado un montón de cosas, de eventos… ha sido difícil ya que todo el tiempo he tenido que estar cambiando de coche, en condiciones muy diferentes. He tenido que adaptarme de manera constante, teniendo que aprender a marchas forzadas.”


Tantos rallyes del ERC, tan particulares, así como los complicados rallyes del WRC… menudo año de aprendizaje.


“Desde luego. Ha habido muchas carreras que eran nuevas para mí y además el correr en asfalto y con un coche de tracción a las cuatro ruedas ha sido quizás lo que más he tenido que aprender este año. Está claro que las carreras que son parte del WRC son muy difíciles, aparte de nuevas… pues sí, he podido aprender mucho.”


¿Cómo ha sido aprender todos estos rallyes de asfalto con los R5? ¿Qué ha cambiado, en conducción o en setup, desde Roma en julio hasta Canarias en noviembre?


“A ver, no es que sean diferencias muy grandes en realidad. Pero entre Roma y aquí hay un gran cambio. La situación es muy diferente ya que en Roma era correr en temperaturas cálidas y aquí ha sido frío. Por supuesto el setup tiene algo que ver, pero también en el caso de Canarias es particular por lo anchas que son las carreteras, además del estado de la pista…son muchas cosas que uno va asimilando.”




Has ido saltando constantemente este año entre el Skoda Fabia Rally2 evo al Volkswagen Polo GTI R5. Sin entrar en cual es mejor, ¿qué es lo que más cambia entre uno y otro?


“Hay bastantes diferencias en realidad entre uno y otro. El Skoda es un coche muy pequeño mientras que el Polo es algo más grande. Esto hace que los dos sean bastante diferentes de conducir. Básicamente en términos de ritmo andan más o menos igual de rápidos. Me he acostumbrado más al Polo y tengo ya los reglajes mientras que por ahora aún me estoy acostumbrando al Skoda, donde aún suelo encontrarle cosas nuevas.”


“Por el tamaño, es posible que el Skoda Fabia Rally2 evo pueda tener algo de ventaja en rallyes más revirados mientras que en rallyes que sean más rápidos igual al Polo GTI R5 le venga mejor. También cambio de coche según cuestiones de logística y si Skoda tiene disponible el coche. Si no se puede correr con el Skoda, corro con el Polo”


¿Cuál dirías que ha sido tu rallye más complicado de la temporada?


“Diría que Hungría fue el más complicado de todos. Era de alta velocidad, era mi primer rallye con el Skoda…bueno, en realidad lo más seguro es que Monte-Carlo sea objetivamente el más difícil de todos los de este año. Pero Hungría era mi primera vez con el Skoda en asfalto y las carreteras estaban muy sucias, tenían mucho barro. Requería una técnica especial, particular, para la que hace falta experiencia.”


“Cerdeña es otro que es también muy complicado. Los tramos eran muy áridos y todos contra los que corrían allí ya sabían cómo eran los tramos de años anteriores. El nivel era muy alto y fue complicado, pero lo cierto es que disfruté.”


¿Qué hay previsto para el 2021?


“De momento nada decidido, estamos planeando cosas. Lo más seguro es que haremos de nuevo el Mundial de Rallyes, pero no sabemos con qué coche aún. Sería en principio con un R5/Rally2 y centrarnos sobre todo en el WRC. Eso sí, aún es pronto para que corra con un World Rally Car.”


Última pregunta, también has estado relacionado con simracing. En esta temporada, ¿en qué te ha ayudado?


“Ayuda un poco, está claro. Todo suma y es un aporte, quizás no tanto a la conducción en sí, pero sí que es bueno para estar activo al menos. En el caso de Dirt Rally 2.0 no es realista al 100% pero sirve.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP