ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oliver Solberg gana el Rallye de Liepaja por segundo año consecutivo

El joven nórdico y su copiloto Aaron Johnston se imponen con su Volkswagen por delante de Mads Ostberg y Alexey Lukyanuk

16/08/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2150

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Oliver Solberg y Aaron Johnston han logrado la victoria en el Rallye de Liepaja, segunda prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. La dupla logra imponerse por segundo año consecutivo, en esta ocasión batiendo tanto al piloto oficial de Citroën Mads Ostberg como al ex campeón europeo Alexey Lukyuanuk.


La mañana del domingo comenzaba con Erik Cais patinando a la vez que limpiaba pista, encontrándose condiciones mucho más resbaladizas con respecto a quienes salían detrás. Entre las particularidades de los que venían atrás, Emil Lindholm llegaba dejándose parte del frontal de su Skoda Fabia Rally2 evo y a Raul Jeets se le salía la palanca del cambio. Ostberg se llevaba el scratch por una décima sobre Solberg, dejando a Lukyanuk a más de 20 segundos en la general.


Ahora bien, era interesante ver cómo, saliendo esta vez con pista limpia, el ritmo de Llarena era mucho más competitivo que en la primera etapa, colocándose con facilidad entre los diez primeros – siendo cerca de un segundo y medio por kilómetro más rápido con respecto a su ritmo del sábado. A modo de interés Llarena llevaba en esta ocasión el C3 R5 de Tagai Racing Technology, la misma unidad que llevó Marquito Bulacia en el Rallye de México el pasado mes de marzo.


El siguiente tramo encerraba un reto aún mayor si cabe ya que no solo era más complicado de por sí con curvas complicadas, también patinaba más para los pilotos que tenían que limpiar pista. Algunos se llevaron sustos, pero la peor parte iba para un Callum Devine que sufría un accidente y se quedaba fuera de carrera. Solberg lograba batir aquí a Ostberg y Lukyanuk por casi cuatro segundos, habiendo empatado el noruego y el ruso. Por su parte Llarena subía dos puestos en la general, uno por el abandono de Devine y otro al adelantar a Cais.


En el último tramo del día, pese a que Solberg tropezaba con un agujero, marcaba otro scratch y se situaba a 22,4 segundos de ventaja con respecto a Ostberg y 32,6 con Lukyanuk. Pietarinen y Lindholm adelantaban a Breen mientras que Llarena lograba situarse en el Top 10, adelantando a Ville Pynnönen y Raul Jeets al mismo tiempo.


En los dos tramos siguientes Solberg se limitó a controlar las distancias con respecto a Ostberg, continuando sin arriesgar más de la cuenta en los pocos kilómetros que le restaban. Mientras tanto el noruego probaba diferentes cambios en reglajes de la suspensión que le ayudaran a marcar mejores tiempos, sabiendo que Lukyanuk estaba lejos. Por detrás Breen adelantaba a Lindholm y se lanzaba a por Pietarinen y Llarena seguía marcando tiempos competitivos, cerca de los de delante, pero sin opción real de continuar escalando puestos por el déficit de tiempo de la primera etapa.


De cara al último tramo Solberg contaba con 18,7 segundos de ventaja con respecto a Ostberg, con Lukyanuk a 35,7 segundos y tanto Pietarinen y los dos pilotos de MRF a más de un minuto y medio. Por detrás, la pelea en ERC 3 Junior quedaba decidida cuando Martins Sesks rompía el radiador de su Ford Fiesta Rally4, dejándole la victoria en bandeja a Ken Torn.


Tras un último tramo con todo el mundo centrado en conservar posición y mecánica, Solberg se alzaba sobre su coche para celebrar su segunda victoria en el ERC y su segunda victoria consecutiva en este rallye – eso sí, no fue fácil ya que al final de la prueba su coche durante unos momentos perdió un cilindro, teniendo que hacer maravillas para llevar el coche hasta el final. El jovencísimo piloto, demostrando materia de campeón de cara a los próximos años, lograba batir por 20,1 segundos a Ostberg, con Lukyanuk tercero a 37,2 segundos. Pietarinen mantuvo el cuarto puesto por delante de Breen y Lindholm. Munster, Heikkilä, Llarena y Sean Johnston completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP