ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oliver Solberg empieza en Roma con un despiste de mucho ojo

El joven noruego pierde sus gafas en el enlace justo antes de un tramo, teniendo que lidiar con miopía y los tramos más complicados de todo el itinerario de la prueba del ERC

25/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: David Durán | Leído: 4069

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Oliver Solberg ha aprendido una lección importante en el Rallye di Roma Capitale, la de andarse con ojo. En el enlace al segundo tramo de la prueba el joven noruego (corriendo con la bandera sueca), hijo del ex campeón mundial de rallyes y rallycross Petter Solberg, se ha olvidado sus gafas y ha tenido que afrontar los tramos más complicados de todo el rallye del Europeo de Rallyes con menos visión de lo habitual.


Solberg comenzaba el rallye cediendo 15,9 segundos con respecto a la cabeza de carrera, pero aún así segundo de ERC 1 Junior solo superado por Simone Tempestini en su primer rallye de asfalto con el Volkswagen Polo GTI R5. Se trata además de los tramos de la primera etapa de Roma, los tres más complicados, técnicos y enrevesados en los que hay que tener mucho cuidado de no pinchar con las rocas y sobre todo cuando se ensucia la pista. En base a ello, Solberg decidió salir primero en la elección de orden de salida en la tarde del viernes.


No obstante, en la larga espera antes del TC-2 – se retrasó casi una hora la salida tras el accidente de Andrea Crugnola en el tramo anterior – Solberg se dejó sus gafas (en principio en el techo del Volkswagen) perdiéndolas justo antes de salir a pista. Esta distracción no le impidió firmar un buen tiempo, pero tuvo que lidiar con falta de visión. De hecho pegó con una roca, pero con la suerte de no pinchar ninguno de sus neumáticos.


Nada más conocer la noticia, Petter – presente en el evento, siguiendo la evolución de la carrera de su hijo – salió como una exhalación en busca de otro par de gafas y camino al enlace del tercer tramo para ayudar a que su primogénito pudiera continuar con su rallye como estaba previsto. Tenía más tiempo del previsto ya que el rallye se veía más postergado aún después del accidente de Adrien Fourmaux en el TC-2, bloqueando la pista. Aún así tuvo que completar el bucle sin gafas con un tramo de 21,17 kilómetros por delante (además de que acabó desgastando los neumáticos delanteros).

Poco después de terminar el TC-3 Petter lograba encontrar las gafas, algo dañadas con evidentes signos de impacto. Se intentó realizar un apaño con Loctite de modo que Oliver pudiera continuar con su visión habitual el resto de la pruebas, pero estaban demasiado rotas como para repararlas en el momento - ya que se ve que antes de que las cogiera uno de los comisarios pasó un coche por encima.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP