Oliver Solberg y Elliott Edmondson arrancan el Rally de Escandinavia de la mejor forma posible, colocándose como la referencia en el tramo de clasificación, lo que les da la oportunidad de elegir la posición de salida de cara a la primera jornada de carrera. El piloto local comienza marcando terreno en su regreso con el Volkswagen Polo GTI R5 al ERC.
Tras ellos, y también con un Polo GTI R5, Frank Tore Larsen y Torstein Eriksen comienzan de gran manera una cita donde pueden colocarse como una de las posibles duplas favoritas para hacerse con el triunfo final, terminando el tramo clasificatorio a 0,3seg del tiempo de Solberg. En la tercera plaza, Mikko Heikkila y Samu Vaaleri se quedaron a 0,7seg del primer lugar, arrancando de gran manera una cita que se amolda a sus características.
El líder del ERC, Hayden Paddon, situó al Hyundai I20N Rally2 en cuarta posición, quedándose a 0,7seg del primer puesto y volviendo a demostrar su gran estado de forma. Josh McEarlean completa el Top5 de la qualy, dejando a su Hyundai I20N Rally2 a 0,8seg del mejor registro.
Efrén Llarena y Sara Fernández solo pudieron ser décimo primeros, colocando a su Skoda Fabia Rally2 Evo a 2,3seg del mejor tiempo, no arrancando de la mejor forma posible una cita donde la lluvia marcó el clasificatorio.