ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oliver Solberg, cuarto en el 'Qualifying' del Rallye de Roma

El nórdico ha cedido con su Polo GTI 1,1 segundos antes del inicio de la cita italiana este sábado que marcará el inicio del ERC

24/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Oliver Solberg | Leído: 1311

El piloto sueco, Oliver Solberg, ha cuajado una positiva ‘primera’ jornada en el Rallye de Roma Capital, ronda inaugural del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC).

 

A bordo de su Volkswagen Polo GTI R5 gestionado por la estructura PA Racing, el escandinavo ha finalizado cuarto en el tramo de clasificación en su debut internacional sobre asfalto en una cita cuyo fuego real arranca este sábado 25 de julio.

 

A pesar de su inexperiencia, el joven de 18 años ha cedido 1.186 segundos en los 4.01 kilómetros del respecto al mejor crono (2:11.350s) establecido por la pareja italiana Gianomenico Basso-Lorenzo Granai (Volkswagen Polo GTi R5).

 

Asimismo, se ha quedado a escasas décimas de la dupla rusa Alexey Lukyanuk-Dmitry Eremeev y de los también transalpinos Andrea Crugnola-Pietro Ometto ambos con sendos Citroën C3 R5.

 

Según reconoce el ganador más joven en la Historia del ERC (Rallye Liepaja 2019), la labor realizada por el equipo que gestiona su montura, PA Racing, ha resultado fundamental para sentirse cómodo y con un buen ritmo a bordo de su misil alemán.

 

En esa primera toma de contacto sobre una superficie ‘desconocida’, el hijo de Petter Solberg, campeón del WRC 2003, se ha mostrado muy satisfecho con esas sensaciones iniciales.

 

Es una gran aventura para mí estar aquí (Rallye de Roma) y estoy muy feliz de regresar a la competición oficial de los rallyes después de tantos meses de inactividad. Rodar en asfalto es una nueva experiencia para mí, pero me sentido muy bien en la clasificación donde he sido cuarto, solo por detrás de rivales verdaderamente rápidos”.

 

Este fin de semana me encontraré con los pilotos más rápidos, especialmente los italianos que son los más fuertes aquí en asfalto. Será un gran desafío para mí pero estoy preparado y listo para lo que me espera”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP