Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Oliver Solberg ha escogido salir en primera posición para la primera etapa del Rallye di Roma Capitale, prueba con la que arranca al fin el Campeonato Europeo de Rallyes. El noruego saldrá por delante de Giandomenico Basso, Alexey Lukyanuk y Andrea Crugnola, los tres más rápidos en el Qualifying Stage.
Ni Basso, ni Lukyanuk ni Crugnola han querido abrir pista para los tramos del sábado, una decisión estratégica e interesante mientras que el hijo del ex campeón mundial de rallyes y rallycross Petter ha decidido arriesgar. En estos tramos de asfalto salir con pista limpia puede ser beneficioso ya que tienden a ensuciarse mucho, además de ser ratoneros, enrevesados y traicioneros.
Emil Lindholm, Fabian Kreim, Simone Tempestini, Callum Devine, Craig Breen y Norbert Herczig completan las diez primeras posiciones mientras que justo tras ellos saldrán el piloto de M-Sport Adrien Fourmaux y el del Rallye Team Spain Efrén Llarena. El burgalés, junto con Sara Fernández, se estrenan en la categoría ERC 1 Junior esta temporada.