ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oliver Solberg, a revalidar su histórica victoria en el Rallye de Liepaja

El sueco regresa a la ronda donde se convirtió en 2019 en el vencedor más joven de la historia del ERC

05/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Oliver Solberg | Leído: 1137

Oliver Solberg afronta el Rallye Liepaja de 2019, segunda ronda del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) 2020, con la intención de sumar su triunfo consecutivo en la ronda en Letonia.

Para la ocasión, el piloto sueco volverá a subirse al mismo Volkswagen Polo GTI R5 con el que conquistó el tercer escalón del podio en su debut sobre asfalto en el pasado Rallye de Roma, junto con su copiloto Aaron Johnston.

 

Además de buscar el triunfo, en la cita báltica en cuya edición de 2019 se convirtió en el ganador más joven del ERC, el corredor nórdico también se tomará el compromiso como un ensayo de cara a la reanudación de su campaña WRC2 en el Rallye de Estonia (4-6 Septiembre).

 

"Las emociones de ganar [Rallye Liepaja el año pasado] todavía son muy altas para mí y será bueno volver allí y tal vez poder hacer un poco más de historia", ha manifestado Solberg.

 

"Pero esa es la historia de ayer. Ir a Liepaja esta vez es sobre la siguiente parte de la historia: se trata de lograr más puntos del campeonato europeo y, por supuesto, prepararse para la próxima ronda del Campeonato Mundial de Rallyes en Estonia”.

 

"Las carreteras en Letonia son rápidas y bastante similares a Estonia, por lo que este es un buen lugar para probar".

 

El tercer lugar de Solberg en Roma lo ha situado en la cima de la carrera por el título ERC1 Junior, a 10 puntos del rumano Simone Tempestini.

 

Pero después de haber derrotado en Letonia el año pasado por 9.7 segundos, al reciente ganador del Rallye de Roma y líder actual del ERC, Alexey Lukyanuk, Solberg apunta a más de lo mismo este año.

 

"El año pasado fue una de mis primeras veces en tracción a las cuatro ruedas en grava, así que no tenía expectativas, pero la velocidad fue muy buena desde el principio", ha agregado Solberg.

 

El Rally Liepaja es rápido y tienes que ser muy preciso con tus ‘pacenotes’ y también muy preciso con tu conducción. Parece fácil pero es muy difícil "

 

¡Alexey es uno de los chicos R5 más rápidos del mundo y el más loco!

 

"Seguro que va a ser divertido volver a luchar con él y creo que quiere venganza. Solo trato de hacer lo mejor para mantenerlo alejado. Tengo que intentar ganarlo nuevamente este año. Será una carrera emocionante".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP