ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Oficial: Se cancela el Rallye de Spa, el Europeo de Rallyes termina en el Islas Canarias

A pesar de los esfuerzos de DG Sport por combatir el coronavirus, no habrá final del ERC en los tramos de asfalto de las Ardenas

18/11/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 941

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Islas Canarias supondrá no solo la última prueba puntuable para el Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes, sino también el gran final para esta inusual temporada 2020 del Campeonato Europeo de Rallyes. El Rallye de Spa, que estaba previsto para los días 12 y 13 de diciembre, no se podrá celebrar ante la alarmante situación por la que pasa Bélgica en estos momentos con la pandemia del coronavirus.


Según los datos del informe semanal de la OMS del pasado martes 17 de noviembre, Bélgica suma 27.430 nuevos casos y 1.100 fallecidos solo en los últimos días, elevando su cifra total a 531.184 casos y 14.303 fallecidos. Se trata del país europeo que más casos acumula por millón de habitantes con 43.833 fallecidos al igual que el mayor número de muertos por cada millón de habitantes con 1.234 personas que han perecido ante el covid-19. Son las cifras más altas de toda Europa en ambos casos, superando a la República Checa, España, Francia, Suiza, Holanda y Portugal.


La decisión se ha tomado en conjunto entre la alcaldesa de Spa Sophie Delettre y el gobernador de la provincia de Lieja Hervé Jamar, pese a los esfuerzos de DG Sport, organizadores de la prueba. Tanto DG Sport como Eurosport Events han tratado de mantener la prueba, pero no ha sido posible y queda pospuesta hasta 2021 – este rallye se iba a celebrar en un principio, sin ser puntuable para el ERC, en el mes de marzo, siendo aplazado a diciembre con el estallido de la pandemia.


Esta cancelación era en cierto modo previsible teniendo en cuenta que otros dos eventos internacionales que estaban previsto sobre estas fechas en Bélgica también se han visto forzados a cancelarse. Uno de ellos era el Rallye de Ypres del Mundial de Rallyes, que tenía su fecha prevista para los días 19-22 de noviembre. El otro, en las mismas fechas, era el RX de Bélgica del Mundial de Rallycross, lo cual hubiera llevado a que el WRC y el WRX confluyeran por primera vez en un enclave tan icónico como es el circuito de Spa-Francorchamps.


Por tanto, Canarias será el quinto y último asalto de este año, una temporada en la cual todos los rallyes menos Liepaja han sido pruebas de asfalto. Esto cambia de manera considerable las cuentas y números en las peleas por los diferentes títulos en juego, empezando con que Alexey Lukyanuk cuenta con una importante ventaja de 26 puntos frente a Oliver Solberg. Este, a su vez, se juega el título de ERC 1 Junior frente a Grégoire Munster en un todo por el todo (Munster lidera con un punto de ventaja sobre Solberg) mientras que en ERC 3 Junior Ken Torn se quedaría con el título, independientemente de lo que haga Pep Bassas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP