ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oficial: Rallye de Liepaja pospuesto, el ERC no comenzaría hasta Polonia

La prueba iba a celebrarse entre los días 29 y 31 de mayo, de momento sin fecha alternativa

14/04/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1835

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La organización del Rallye de Liepaja ha comunicado el aplazamiento de la prueba, la cual iba a abrir el calendario del Campeonato Europeo de Rallyes 2020 – como motivo, el que ya estamos por desgracia acostumbrados, la pandemia global del coronavirus. Se trata de la tercera prueba pospuesta después de que ocurriera esto mismo tanto al Rallye Azores como al Rallye Islas Canarias.


La prueba letona era puntuable tanto para la categoría ERC 1 Junior como ERC 3 Junior, por lo que íbamos a tener en acción a Efrén Llarena/Sara Fernández, Javier Pardo/Adrián Pérez y Pep Bassas/Axel Coronado. La primera dupla tiene previsto correr con Sports & You y uno de sus Citroën C3 R5, la segunda con RallyCar y un Ford Fiesta R2T19 y la tercera con Mavisa Sport y uno de los nuevos Peugeot 208 Rally4.


“Organizar un rallye seguro siempre ha sido nuestra prioridad principal. Debería ser un evento seguro para todos los competidores, espectadores y nuestro personal. Hace unos meses parecía que la situación global se tranquilizaría y normalizaría a finales de mayo, pero ese pensamiento se ha disipado de manera gradual conforme más y más noticias llegaban sobre la expansión del covid-19 a nivel global”
, declaró el director del rallye Raimonds Strokss.


“Debemos considerar también que el Rallye de Liepaja es parte del Campeonato Europeo de Rallyes y estamos obligados a monitorizar y evaluar la situación no solo en Letonia sino en toda Europa. Para celebrar el evento en mayo debemos asegurarnos que todo el mundo podrá volver a sus casas para que podamos asegurar una competición justa para todos los equipos”
, añadió.


De este modo, Polonia pasaría a ser la primera prueba del calendario – si el coronavirus lo permite, claro está. Al contrario que Azores y Canarias, recolocadas en los meses de septiembre y diciembre de manera respectiva, Liepaja no cuenta con una fecha de reemplazo en el calendario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP