ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oficial: Javier Pardo peleará en el Campeonato Europeo de Rallyes en 2020

El piloto combinará sus actuaciones con el equipo Suzuki y su R4 con un asalto al título de ERC 3 Junior con un Ford Fiesta R2T19

10/02/2020 | David Durán | Fotos: Rallycar Team | Leído: 3657

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Javier Pardo y Adrián Pérez estarán presentes en dos frentes al mismo tiempo en la temporada 2020: además de sus compromisos con el equipo Suzuki, han cerrado un programa para competir en el Campeonato Europeo de Rallyes dentro de la categoría ERC 3 Junior. La dupla estará a los mandos de un Ford Fiesta R2T19 según se ha hecho público durante la mañana del lunes 10 de febrero.


Pardo y Pérez entran en su tercer año de contrato con el equipo Suzuki, con el que después de dos años compitiendo con el Suzuki Swift R+ N5 pasarán a tener un programa en España y Portugal con el nuevo Suzuki Swift R4lly S de la categoría Rally2 Kit, al igual que Joan Vinyes y Jordi Mercader. El equipo ha estado probando el nuevo coche desde el pasado mes de noviembre desde que terminó la temporada 2019 del Nacional de Asfalto.


En este nuevo programa, Pardo tendrá la oportunidad de encontrarse con nuevos retos y nuevos rallyes, dado que el calendario del ERC se distingue por ser una amalgama de rallyes muy característicos. Además competirá a nivel internacional en el extranjero después de varias temporadas con muchos rallyes en España y dos en Portugal: el Vinho da Madeira 2016 y el Serras de Fafe 2019.


Desde hace tiempo, el piloto alaricano ha estado preparándose tanto en asfalto como en tierra, sabedor de la importancia que tiene a la hora de competir a nivel internacional. Desde 2015 ha estado corriendo rallyes tanto del CERA como del CERT, habiendo sido subcampeón de España de tierra dos años seguidos y cuarto en el Supercampeonato de España de Rallyes en 2019, certamen del que se mostró partidario desde un primer momento.


El calendario de ERC 3 Junior 2020 está compuesto por los rallyes de Azores, Islas Canarias, Liepaja, Polonia, Roma y Barum – escenario el verano pasado del título de Efrén Llarena y Sara Fernández en este mismo apartado del ERC. Aparte, Pardo estará con el Suzuki R4 en Fafe, Portugal, Ourense, Castelo Branco, Ferrol, Asturias, RallyRACC y el Rallye Comunidad de Madrid.


En el comunicado, Pardo ha declarado: “Soy afortunado en poder disfrutar de una temporada como esta y por eso estoy muy contento. Que Suzuki siga confiando en mí, el estreno del Swift R4lly S y el programa con tierra, asfalto y una prueba del WRC es increíble. Sé que habrá que trabajar mucho en este coche nuevo, pero ya hemos empezado en Diciembre a hacer kilómetros y creo que va a ir muy bien, y que podemos conseguir como con los N5, que sea el mejor de su categoría. Por otra parte, el programa en el ERC me apetece mucho para descubrir nuevos rallyes, luchar con otros pilotos y sumar experiencia en todo tipo de terrenos. Volver a pilotar un tracción delantera, aunque muy diferente a los que había llevado antes, también me motiva para conseguir llevarlo al límite y poder ser un piloto efectivo en todo tipo de condiciones y con cualquier coche.


Es muy importante agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que continúan apoyándome para realizar estos nuevos proyectos. Y sobre todo, a Suzuki Motor Ibérica que me permite realizar otros programas para que evolucione como piloto. Desde luego, no cabe duda de que tanto Adrián como yo vamos a poner todo nuestro esfuerzo para no defraudar a nadie”
, añadió Pardo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP