ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oficial: El Rallye Serras de Fafe entra en el calendario del ERC para 2021

Tras muchos rumores, la popular prueba al norte de Portugal albergará la primera ronda del Europeo de Rallyes, seguida por el Rallye Azores en el mes de marzo

12/11/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2524

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Europeo de Rallyes ha revelado el calendario de su temporada 2021 y para los fans portugueses hay grandes noticias pues tendrán dos rallyes casi seguidos. El Rallye Serras de Fafe abrirá el calendario los días 12-14 de marzo mientras que dos semanas después el Rallye Azores – que se mantiene en el calendario pese a las dificultades económicas que ha tenido en los últimos años – será la segunda prueba de la temporada.


La llegada de Fafe se había rumoreado desde hacía bastante tiempo por varias fuentes, si bien no se había consumado. En cierto sentido Fafe entró en el ERC este año pero de una manera muy distinta, con Eurosport Events incorporando a su calendario el Rallye Fafe Montelongo. Se trata de una prueba diferente, un rallye de asfalto que venía este año 2020 no a sustituir al cancelado Azores, sino al Barum de la República Checa.


Fafe es un lugar emblemático en el mundo de los rallyes y a este rallye han venido algunos de los mejores pilotos del mundo – prueba de ello, en la edición de este año, fue la presencia de Ott Tänak y Dani Sordo a los mandos de sendos Hyundai i20 Coupé WRC. A priori tanto Fafe como Azores continuarán siendo puntuables para el campeonato portugués de rallyes, empezando su primera mitad en tierra para pasar al asfalto en la segunda mitad como es habitual.


De este modo, dos de las cuatro pruebas de tierra de ERC 2021 tendrán lugar en el mes de marzo y en suelo portugués. La tercera prueba será, a principios de mayo, el Rallye Islas Canarias, uno de los eventos más populares de todo el calendario. El resto de pruebas del ERC 2021 son ya viejas conocidas: Polonia, Liepaja (a falta de acuerdo entre Eurosport Events y los promotores del rallye), Roma, Barum y Hungría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP