Confirmado. Ayer era la federación portuguesa quien anunciaba los cambios de fechas en sus pruebas calendadas en el ERC y esta mañana ha sido el propio certamen continental quién ha dado oficialidad a la noticia.
Vayamos por partes y empecemos por lo que nos toca más cerca: el Rallye Islas Canarias será el encargado de poner fin a la temporada 2021 del Campeonato de Europa. Los organizadores del ERC han cambiado la fecha original del 6 al 8 de mayo y trasladan la cita insular al final del año.
De este modo, por segunda campaña consecutiva, la pandemia de la Covid-19 obliga a modificar el transcurso clásico de la prueba en la primavera. La nueva fecha a recordar es del 18 al 20 de noviembre, una modificación que, obviamente, también condicionará el Súpercampeonato de España.
Además del cambio en las ‘islas afortunadas’, el ERC también ha confirmado que el Rallye Azores pasará a disputarse del 6 al 8 de mayo -fecha original del Islas Canarias-, siendo así la primera carrera de su temporada. Asimismo, el Rallye Serras de Fafe, que en teoría tenía que dar el banderazo de salida al campeonato continental a mediados de marzo se desplaza hasta finales de septiembre (del 24 al 26).
Con todos estos cambios, el ERC se pondrá en marcha en Azores seguido del Rallye de Polonia (18-20 de junio), el Rallye de Liepaja (1-3 de julio) de Letonia, Rallye di Roma Capitale (23-25 de julio), Barum Rallye (27-29 de agosto), el citado anteriormente Serras de Fafe y el Rallye de Hungría (22-24 de octubre) antes de su gran final en el Rallye Islas Canarias.