ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oficial: El Rallye de Azores queda pospuesto ante la amenaza del coronavirus

Los organizadores han propuesto una fecha alternativa a la FIA

12/03/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2843

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Azores, que iba a abrir el calendario del Campeonato Europeo de Rallyes entre los días 26-28 de marzo, ha sido pospuesto a una nueva fecha aún por confirmar para tratar de detener la propagación del coronavirus. Se ha propuesto una fecha alternativa a la FIA, la cual aún está pendiente de confirmarse.


Debido a la situación actual a nivel mundial, donde se están cancelando toda clase de eventos que lleven a un peligro de aglomeración y contagio masivo del covid-19, la noche del miércoles 11 de marzo el Consejo del Gobierno de Azores se reunió para evaluar la situación. Se aconsejó cancelar todos los eventos organizados hasta el 31 de marzo, llevando a que los organizadores del rallye, Grupo Desportivo Comercial, tomaran la decisión de posponer la prueba.


En este rallye iban a debutar Efrén Llarena y Sara Fernández con el Citroën C3 R5 de Sports & You, iniciando su andadura en el primer nivel de la categoría con un vehículo Rally2 dentro del Rallye Team Spain – asimismo, en el RTS tomarían su relevo Pep Bassas y Axel Coronado dentro del ERC 3 Junior con un Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport. Por su parte, Javier Pardo y Adrián Pérez empezarían su temporada en el ERC en la misma categoría corriendo con un Ford Fiesta R2T19 con el equipo RallyCar.


La ola de posponer/cancelar eventos deportivos se están sucediendo a toda prisa, con varios ePrix de Fórmula E, pruebas del Mundial de Motociclismo, Mundial de Resistencia y rallyes fuera de nuestras fronteras que ya se han visto afectados. También el Rallye Sierra Morena, que iba a abrir el telón de nuestro Nacional de Asfalto y se iba a celebrar en las mismas fechas que Azores, acabó siendo suspendido tras la decisión del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y el Automóvil Club de Córdoba, entidad organizadora de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP