ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Nueva fecha para el Rallye de Azores: 17-19 de septiembre

La prueba portuguesa será la sexta de la temporada, entre Barum y Chipre

13/03/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2141

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Azores ha encontrado una nueva fecha para mantenerse dentro del calendario de la temporada 2020 del Campeonato Europeo de Rallyes. La prueba portuguesa tendrá lugar en principio entre los días 17-19 de septiembre, convirtiéndose en la sexta prueba de la temporada del certamen regido por Eurosport Events.


El evento estaba previsto para los días 26-28 de marzo, pero la crisis del coronavirus y la necesidad de detener su propagación en la medida de lo posible ha causado que Grupo Desportivo Comercial, organizadores de la prueba, aplazaran la prueba siguiendo las recomendaciones en Azores de detener actividades deportivas durante todo el mes de marzo. Es la misma medida que el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba tomó días atrás que llevó a que el Automóvil Club de Córdoba suspendiera el Rallye Sierra Morena, el cual se iba a celebrar en los mismos días.


A falta de que la FIA de su validez definitiva, Azores pasaría a ser la sexta prueba del calendario, entre los rallyes de Barum y Chipre. Esta última prueba también se retrasa una semana, pasando de los días 9-11 de octubre al 16-18 de octubre, dejando el resto del calendario como estaba en un principio. Es decir, si se mantuviera como hasta ahora, el Rallye Islas Canarias dará el pistoletazo de salida entre los días 7-9 de mayo.


Moviéndose al mes de septiembre se mantiene en cierto modo la estructura tanto para ERC 1 Junior como para ERC 3 Junior, disputando los seis rallyes valederos para ambas categorías entre los meses de mayo y septiembre – Islas Canarias, Liepaja, Polonia, Roma, Barum y Azores. Efrén Llarena/Sara Fernández correrán en la categoría máxima mientras que Pep Bassas/Axel Coronado y Javier Pardo/Adrián Pérez estarán presentes en ERC 3 Junior.


Ahora bien, este cambio supone un esfuerzo logístico para los equipos que no estaba previsto en un principio, siendo además un rallye donde todo el material ha de enviarse con antelación para que llegue a la isla a tiempo. Una semana antes en nuestro panorama nacional tendrá lugar el Rallye Princesa de Asturias, prueba valedera para el Nacional de Asfalto así como para el Trofeo Iberia ERT, la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Renault Clio Trophy España y la Beca U24.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP