ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Nueva demostración del potencial del nuevo Ford Fiesta MK8 R2T en Letonia

Ken Torn se llevó la victoria en el ERC Junior con el nuevo coche de M-Sport, dominando de principio a fin.

27/05/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 1882


La operación de marketing que ha realizado M-Sport con Jean-Baptiste Franceschi en Canarias ha dado sus frutos. El francés demostró en las islas que el nuevo Ford Fiesta creado por el equipo inglés tenía potencial como para dominar la categoría y en Letonia se ha confirmado. Para esta ocasión ya eran 4 las unidades que ponía en liza M-Sport, la del propio Franceschi, el portugues Pedro Antunes, Erik Cais y el estonio Ken Torn. Este último con experiencia en el mundial junior no ha dado opción a sus rivales, adjudicandose una clara victoria y dándole al nuevo Ford Fiesta Mk8 R2T su segunda victoria consecutiva.

 

Ken Torn se ponía lider en el tercer tramo de la prueba y desde ese momento controló el rallye a su antojo. Por detrás dos noruegos con sendos Peugeot 208 R2, Sindre Furuseth y Steve Rokland, mantuvieron su pelea particular hasta el final, quedandose a 27 y 32 segundos respectivamente. A continuación el ganador en Canarias, Jean-Baptiste Franceschi, que en esta ocasión no tendría un rallye fácil. En un terreno menos favorable que el asfalto canario, se mantuvo en la pelea por el podium hasta que en el tramo 9 tras no cerrarlo correctamente, se le levantó el capó perdiendo más de 20 segundos.

 

En cuanto a Efrén Llarena y Sara Fernández, una 5ª posición en un rallye inteligente de la pareja española que les permite sumar unos puntos importantes de cara al campeonato a la espera de citas más favorables. Con la llegada al campeonato de los nuevos Ford Fiesta la competencia va a ser muy dura, pero de momento cuentan con una ventaja importante en el campeonato, con 20 puntos de ventaja sobre Sindre Furuseth y 26 sobre Franceschi. La regularidad será la baza que tendrá que jugar un Efrén que en rallyes como Roma y Barum debe pelar por la victoria para cerrar un campeonato histórico. La siguiente cita será en Polonia, otro rallye rapidísimo y donde el año pasado demostraron un gran ritmo, luchando por la victoria hasta el final.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP