ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Norbert Herczig repite en el Europeo

El piloto húngaro se marca como objetivo para su quinta campaña continental, segunda con el Škoda Fabia Rally2 Evo, un podio final

26/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2402

Volver más fuerte. Así se plantea la temporada 2022 Norbert Herczig, habitual en el Campeonato de Europa de Rallyes desde que en el 2018 culminó su ascenso del nacional húngaro a la esfera continental. Después de encadenar tres títulos consecutivos en las carreteras de su país, se embarcó en una nueva etapa deportiva con los pies en la tierra y cofiando en un plan de progresión basado en la experiencia.

En su primera temporada en el Europeo, a los mandos de un Škoda Fabia R5, Herczig finalizó en la sexta posición y con dos podios en los exigentes rallyes de Grecia y Chipre. En la siguiente campaña cambió de montura, decantándose por un Volkswagen Polo GTI R5. Aunque no concluyó ninguna prueba dentro del cuadro de honor, la evolución que experimentó en ritmo le dirigió al quinto puesto en la tabla de puntos.

Su aventura a través del continente sufrió un leve paréntesis en 2020. Apenas disputaría tres eventos con un Škoda Fabia Rally2 Evo. La falta de kilómetros no le condicionó en un 2021 en el que imprimió una velocidad similar a la de Efrén Llarena y Miko Marczyk. Un accidente en Hungría mancharía su expediente. Su objetivo para el año próximo, en el que repetirá con la firma checa, terminar entre los tres primeros. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP