ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Norbert Herczig desvela la decoración de su Fabia para el ERC de 2021

El húngaro deja VW y vuelve con Skoda y dice adiós a BRR para unirse a sus paisanos del Topp-Cars Rally Team

22/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Rubén Pérez | Leído: 1964

La dupla húngara Norbert Herczig y Ramón Ferencz han presentado la decoración del vehículo con el que participarán por cuarta temporada consecutiva en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) 2021.

Sin embargo, no competirán con un Volkswagen Polo GTI R5, como hicieran en las dos campañas precedentes, sino que lo harán con un Skoda Fabia Rally2 Evo. Curiosamente, se trata de la misma unidad empleada por el noruego Andreas Mikkelsen en el Rallye de Hungría y en el Rallye de las Islas Canarias 2020.

 

Pero ese cambio de modelo también traerá consigo otra novedad. Después de nueve años junto a la formación austriaca Baumschlager Rallye & Racing, con quien pisaron el podio en el Rallye de Acrópolis y el Rallye de Chipre en 2018, precisamente con un Fabia, dará el salto a la fuerza de sus paisanos Topp-Cars Rally Team.

 

"Aprendimos mucho de BRR, nos hemos despedido como amigos, pero hemos decidido comenzar el ERC con un coche preparado en Hungría y sé que en mi país tenemos el conocimiento y la experiencia para estar en la parte alta del campeonato”, ha afirmado Herczig en cuanto a su adiós a los austriacos.

 

Además, el acuerdo supondrá  la primera ocasión en la que estén asistidos por una estructura íntegramente de su país.  Y no solo eso, echando la vista atrás supondrá un emotivo reencuentro con la firma checa. De hecho, junto a Skoda debutó en la especialidad en 1997 y guarda gratos recuerdos.

 

Da la sensación de que no puedo separarme de la marca. Empecé a correr con ella, logré tres títulos nacionales con el Fabia y los dos podios en el ERC con él”, ha manifestado Herczig. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP