Con el Rally Islas Canarias a la vuelta de la esquina, ya conecemos los nombres de algunos pilotos que no podrán tomar la salida de la cita insular puntuable para el ERC. Como es el caso de dos destacados pilotos nacionales, Nil Solans y Luis Monzón.
En primer lugar, Nil Solans no tendrá la opción de defender su triunfo en las Islas conseguido el año pasado a los mandos del VW Polo GTI R5. El piloto catalán no ha podido conseguir un programa que le haya llevado a disputar ni el ERC ni el S-CER, campeonatos que viajaran hasta Canarias para disputar esta prueba, por lo que no podrá luchar con el resto de pilotos por repetir su destacado triunfo de 2022.
Por su parte, Luís Monzón tampoco será de la partida en esta ocasión, ya que como confirmaba a los compañeros de Automovilismocanario.com "no tengo mucho tiempo, tengo bastante lío con el trabajo y encima estaré fuera en esas fechas". De esta forma, el piloto canario dos veces campeón nacional no tomará la salida de una de sus citas fetiche, en la que ha competido en multitud de ocasiones y donde ha conseguido varios triunfos y podios. Aún así, Monzón continúa esperando la llegada de su nuevo Skoda Fabia RS Rally2 para poder trabajar en su adaptación a la nueva montura de cara al futuro.