ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Nil Solans termina quinto en la primera etapa del Rallye de Polonia

El catalán mejora en el bucle vespertino y se queda a las puertas del Top 5. Alexey Lukyanuk lidera tras el abandono por doble pinchazo de Nikolay Gryazin.

19/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2329

Tremenda actuación que se ha metido entre pecho y espalda hoy el bueno de Nil Solans. El piloto catalán ha encontrado el ritmo para remontar en la segunda sección de la jornada, lo que le ha valido para pasar de la décima a la quinta plaza al final del día.

Copilotado por Marc Martí, el de Matadepera ha rodado constantemente entre los mejores en las segundas pasadas realizadas a los tramos esta tarde. Mucho más confiado en su Skoda Fabia Rally2 Evo, el campeón del mundo junior de 2017 se ha erigido como la mejor baza del Rallye Team Spain en una prueba dominada por los pilotos rusos.

Si por la mañana Nikolay Gryazin, que partía muy retrasado, no había dado opciones a sus rivales, esta tarde un doble pinchazo en el penúltimo tramo de la etapa le ha obligado a abandonar, cediendo la punta de la carrera a su compatriota Alexey Lukyanuk. El vigente campeón europeo ha tomado el relevo al frente de la general con su Citroën y se va a dormir con una ventaja de medio minuto sobre Andreas Mikkelsen.



El noruego de TokSport WRT rueda en segunda posición y cuenta con más de 45 segundos de margen sobre el local Mikolaj Marczyk, que a su vez precede a otro polaco, Wojciech Chuchala.

Este último se encuentra 35.9 segundos por delante de un Nil Solans que mañana tratará de seguir recortando diferencias, aunque esta quinta plaza provisional sería más que buena pensando en el campeonato en un rallye que, de inicio, no sería el que mejor se adapte al catalán.

El otro integrante del Rallye Team Spain, Efrén Llarena, también ha disfrutado de un gran bucle esta tarde. El burgalés, acompañado por Sara Fernández, ha terminado el día octavo, metido de lleno en la pelea por la sexta posición, que la tiene a tiro en su batalla con el húngaro Norbert Herczig y el francés Yoann Bonato, mientras que el checo Erik Casi le sigue de cerca por detrás.

Mañana segunda y definitiva etapa del Rallye de Polonia, primera cita de la temporada del Europeo, que concluirá con la disputa de seis especiales que totalizarán 69 km contra el crono por las rapidísimas pistas de tierra polacas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP