ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Nil Solans responde a sus valedores con victoria en el 46º Rally Islas Canarias

Efrén Llarena completa un doblete español y se sitúa al frente del certamen. Yoann Bonato cierra el podio tras empatar con el de MRF

14/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3571

Cerró el presupuesto para desplazarse al archipiélago horas antes de que cerrase el plazo de inscripción. A su llegada a la isla de Gran Canaria recibió el apoyo de dos empresas locales. Nunca se olvidó de quienes le ayudaron en la campaña de crowfunding impulsada por Gentedetramo. El objetivo de Nil Solans, no defraudar a todas esas personas que creyeron en él. Puede sentirse orgulloso de sí mismo. No les ha fallado. 

El fin de semana del piloto catalán comenzó con mal pie. La falta de recursos le impidió realizar un test previo en condiciones. El martes completó unos veinte kilómetros y hasta los entrenamientos libres del jueves. Esa circunstancia le condicionó en los compases iniciales. El Volkswagen Polo GTI R5 no se comportaba como teóricamente debería. Así terminó la mañana del viernes, perdido con los reglajes del coche.

Alteró su estilo de conducción, buscó soluciones en cada enlace... todo por sentirse mínimamente cómodo a los mandos del vehículo alemán. Costó poco más de un día, pero logró configurarlo a su gusto. Justo cuando encontró los reglajes óptimos, Luis Monzón le abrió las puertas a la victoria de par en par con un pinchazo. Esta era su oportunidad. Tenía el triunfo en su mano y no lo prestó a nadie, saldando la deuda del 2020.

Yoann Bonato y Efrén Llarena le mantuvieron en alerta hasta la pancarta de meta del último tramo. Enzarzados en una batalla a la décima, no perdían la vista a su predecesor. Sin embargo, nunca se les presentó la oportunidad de derrocarle. En esa vibrante batalla por la segunda posición se impuso el de Espinosa de Los Monteros... ¡por absolutamente nada de tiempo! Los dos empataron a la décima en la general. 

El scratch del representante español de MRF Tyres en 'Valsequillo 1', primer tramo en carretera, deshizo la igualada a su favor. Además, el de Espinosa de Los Monteros desbanca de la cima de la tabla continental al portugués Armindo Araújo. Con su Skoda Fabia Rally2 Evo llegará a Polonia con un colchón de cinco puntos sobre Solans y con plena confianza en su equipo. Sus neumáticos no flaquean en ninguna superficie.

El tinerfeño Enrique Cruz encabezó desde el cuarto lugar la expedición insular. Los problemas de subviraje en la mañana de la etapa de apertura le hicieron perder un tiempo imposible de recuperar en las cronometradas sabatinas. El vigente campeón regional quería brindar una alegría a los aficionados locales. Se entregó a fondo en cada una de las frenadas, pero no fue suficiente. A pesar de ello, dejó muestras de su ritmo.

Magnífica actuación de Pep Bassas en su estreno en asfalto a los mandos del Skoda Fabia R5. Protagonizó el evento de su vida y superó a rivales mucho más experimentados con monturas tracción total. Su quinta plaza habla por sí sola. Su lucha con Javier Pardo, que también sorprendía con su velocidad, terminó al inicio de la tarde debido a los problemas de motor que lastraron al gallego, que salvó los puntos del octavo lugar.

Simone Campedelli concluyó sexto un evento repleto de acción. Ayer golpeó una valla y cedió por el camino medio minuto. Hoy golpeó la parte trasera de su Skoda Fabia Rally2 Evo y acabó la primera pasada por 'San Mateo' con el maletero abierto. Al igual que le ha ocurrido en las rondas anteriores del curso, el italiano pecó de inconsistente. En este 46º Rally Islas Canarias podría haber peleado por el podio y quizá algo más.

Emmanuel Guigou confirmó el potencial del Alpine A110 RGT en las abrasivas pistas canarias. En todo momento plantó cara a los superiores Rally2, aupándose al séptimo puesto de la clasificación general. El top diez lo cerraron los Skoda Fabia Rally2 Evo de Simone Tempestini y Norbert Herczig. El rumano le birló el noveno lugar al húngaro en la penúltima especial. Alberto Battistolli, con otro Skoda Fabia, fue undécimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP