ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Nil Solans gestiona su holgado liderato

Cuatro especiales separan al piloto del Volkswagen Polo GTI R5 de certificar su primera victoria en una cita del Campeonato de Europa

13/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2615

Y salió el sol en Fafe. Tras un sábado marcado por las torrenciales lluvias, los equipos cambiaron los chubasqueros por las gorras... al menos en el primer bucle de la etapa decisiva. Las cuatro especiales matinales se desarrollaron en unas condiciones propicias para la competición. Los pilotos rodaron despreocupados del riesgo de aquaplaning sobre un firme seco y más compacto que el de los tramos de ayer.

El español Nil Solans disfruta de su liderato en unas carreteras cargadas de historia. Por las mismas cronometradas por las que discurre el Rally de Portugal del Campeonato del Mundo, el del Volkswagen Polo GTI R5 gestiona su renta al frente de la clasificación y se deleita con su conducción. Desconoce cuando surgirá la próxima oportunidad de dirigir un coche de estas características. La que tiene la está aprovechando.

Más de un minuto y medio por detrás luchan por el segundo puesto Georg Linnamäe y Armindo Araújo. El pluricampeón luso cumple con su promesa. Con la victoria en el apartado nacional ya en su poder, incrementa el ritmo y asume más riesgos, aplicando una presión que siente su predecesor. El estonio defenderá esta tarde un colchón de 10" después de destalonar un neumático en los últimos kilómetros de Lameirinha.

Por la cuarta posición se libra una batalla tanto o más igualada que la anterior entre los Škoda Fabia Rally2 Evo de Javier Pardo y Simone Tempestini. El gallego comenzó el día con un costoso trompo que le hizo perder unos preciosos segundos. Las diferencias se comprimían a velocidad de vértigo, pero el vigente campeón de ERC2 respondió a tiempo, arribando al ecuador de la jornada con una ventaja de 2.7" sobre el rumano.

Alberto Battistolli completa un fin de semana de ensueño. Los conocimientos adquiridos el pasado curso con sus participaciones en el certamen continental empiezan a dar sus frutos. Sin rivales que le incomoden, marcha sexto con su Škoda Fabia Rally2 Evo. En una situación similar se encuentra Norbert Herczig con otra unidad del artefacto checo. El húngaro es el mejor representante de MRF Tyres desde el séptimo lugar.

El resto de locales, avasallados por un Araújo sublime, modifican los reglajes de sus respectivas monturas en busca de la configuración idónea para el Rally de Azores, evento en el que también coincidirán con el Europeo. Bruno Magalhães, octavo, construye su confianza a bordo del Hyundai i20 N Rally2 con esos retoques. Martins Sesks (Škoda Fabia Rally2-Kit) y José Pedro Fontes (Citroën C3 Rally2) cierran el top diez.

Excelente despertar de Efrén Llarena. El de Espinosa de Los Monteros, que abre pista con su Škoda Fabia Rally2 Evo, se ha anotado tres de los cuatro scratchs en disputa, uno de ellos con siete aperturas de la válvula pop-off incluidas. El actual subcampeón escala a la decimocuarta plaza de la general, o lo que significa lo mismo, entra en la zona de puntos. Con este ritmo podrá luchar por la victoria en el Power Stage.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP