Se siguen sumando nombres a, ERC3 Junior. Después de conocer que Mathieu Franceschi correrá en el campeonato, hoy Nick Loof ha anunciado su asalto al ERC3 Junior al volante de un Ford Fiesta Rally4 de Orsák Rallysport.
El germano disputará un programa de seis citas gracias al apoyo del programa ADAC Stiftung Sport, comenzando en el Rally de Polonia el 18 y 20 de agosto. El programa seguirá en el Rally de Liepaja, el Rally Roma di Capitale, el Barum Rally, el Rally de Hungría y el Rally Islas Canarias.
Loof da el salto a la escena internacional tras grajearse en la ADAC Opel Rally Cup. Debutó en 2018 en cuatro citas para el año siguiente dar el salto a tiempo completo a la copa monomarca de los Adam R2. Ese 2019 finalizó tercero tras Eerik Pietarinen y Grégoire Munster. Para 2020 su objetivo era repetir en la copa de Opel pero la pandemia obligó a cancelar la copa. No obstante, Loof se mantuvo activo disputando varios rallyes por Alemania y el Rally de Bohemia con el Adam R2.
El teutón de 19 años asegura que el ERC3 Junior es uno de los mejores campeonatos para dar el salto a la escena internacional y confía estar a la altura de lo que supone un campeonato de este calibre.
"A pesar de que la apertura de la temporada en tierra será un gran reto para nosotros. Hemos construido un equipo fuerte y trabajaremos duro para estar preparados de la mejor manera para nuestro primer rally en el ERC3 Junior. Para comenzar una carrera internacional, el ERC es la mejor manera de comenzar. Los rallies en Alemania y el Rally de Bohemia en República Checa, que hicimos el año pasado, fueron el primer rally fuera de Alemania y una gran experiencia”, ha señalado el piloto.