ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Nick Loof debutará en el ERC3 Junior con un Ford Fiesta Rally4

El alemán disputará seis citas y será uno de los rivales de Alejandro Cachón

10/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: ERC Media | Leído: 2283

Se siguen sumando nombres a, ERC3 Junior. Después de conocer que Mathieu Franceschi correrá en el campeonato, hoy Nick Loof ha anunciado su asalto al ERC3 Junior al volante de un Ford Fiesta Rally4 de Orsák Rallysport.

El germano disputará un programa de seis citas gracias al apoyo del programa ADAC Stiftung Sport, comenzando en el Rally de Polonia el 18 y 20 de agosto. El programa seguirá en el Rally de Liepaja, el Rally Roma di Capitale, el Barum Rally, el Rally de Hungría y el Rally Islas Canarias.

Loof da el salto a la escena internacional tras grajearse en la ADAC Opel Rally Cup. Debutó en 2018 en cuatro citas para el año siguiente dar el salto a tiempo completo a la copa monomarca de los Adam R2. Ese 2019 finalizó tercero tras Eerik Pietarinen y Grégoire Munster. Para 2020 su objetivo era repetir en la copa de Opel pero la pandemia obligó a cancelar la copa. No obstante, Loof se mantuvo activo disputando varios rallyes por Alemania y el Rally de Bohemia con el Adam R2.

El teutón de 19 años asegura que el ERC3 Junior es uno de los mejores campeonatos para dar el salto a la escena internacional y confía estar a la altura de lo que supone un campeonato de este calibre.

"A pesar de que la apertura de la temporada en tierra será un gran reto para nosotros. Hemos construido un equipo fuerte y trabajaremos duro para estar preparados de la mejor manera para nuestro primer rally en el ERC3 Junior. Para comenzar una carrera internacional, el ERC es la mejor manera de comenzar. Los rallies en Alemania y el Rally de Bohemia en República Checa, que hicimos el año pasado, fueron el primer rally fuera de Alemania y una gran experiencia”, ha señalado el piloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP