ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Ni los infortunios contienen a Paulo Soria en el Clio Trophy by Toksport WRT

El argentino se repone a la rotura de una rueda para liderar por más de un minuto la monomarca. Sergio Fuentes lucha por el tercer puesto

02/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1124

Un percance como el de Paulo Soria significaría un drama en la máxima categoría del Campeonato de Europa de Rallyes. Las diferencias entre los aspirantes a los puestos de podio, especialmente a los que luchan por la tercera plaza, son ínfimas. Esa igualdad la refleja el pinchazo de Nil Solans. El de Matadepera perdió un minuto en una especial y descendió a P12. En el Clio Trophy by Toksport WRT hay un patrón diferente.

El argentino inició la primera etapa del Rally Liepaja como de costumbre, imponiendo su ritmo, pero en la tercera especial sufrió la rotura de una rueda. El sudamericano trató de minimizar daños y logró cruzar la pancarta de meta del último tramo de la mañana a 15.5" del mejor registro. Esa loza hizo perder a Soria toda la ventaja que se había labrado con sus dos victorias parciales anteriores. Tendría que reestablecerla.

Giorgio Cogni contempló el surgimiento de una oportunidad y la aprovechó. El italiano superó a Soria en la segunda pasada por 'Strazde' y se situó al frente de la tabla. Sin embargo, la alegría le duraría muy poco. En la penúltima cronometrada de la jornada regresó a la posición que previamente ocupaba y en la que cerraba la acción en la región de Talsi pinchó un neumático trasero y se dejó más de un minuto con su rival.

"Hoy fue un día más complicado de lo que esperábamos. Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero no fue fácil. Después de romper la rueda tratamos de atacar durante la tarde. Las condiciones no eran las óptimas, pero conseguimos finalizar la etapa en una buena posición", declaró Soria. El español Sergio Fuentes rueda en la cuarta plaza, casi medio minuto por detrás de Emre Hasbay. Patrik Herczig completa el top cinco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP