ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Nasser Al-Attiyah gana en Chipre, nuevo desastre de Lukyanuk de cara al título del ERC

Mientras que el catarí disfruta de una nueva victoria, el ruso se queda sin su premio por un problema en la bomba de gasolina, dando la ventaja a Ingram

29/09/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 3803

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel han conseguido la victoria en el Rallye de Chipre, puntuable tanto para el Campeonato Europeo de Rallyes como para el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5. No obstante la noticia importante para el ERC es el abandono por problemas de bomba de gasolina de Alexey Lukyanuk, lo que le da la ventaja a Chris Ingram en sus opciones de alzarse por el título europeo. Simos Galatariotis ha terminado en segunda posición y el joven británico Ingram en la tercera.


Durante toda la primera etapa Al-Attiyah fue quien marcó el ritmo con claridad, mostrando confianza en un rallye donde la ruta estaba llena de agujeros y piedras que podían arruinar el fin de semana en cualquier momento – a ello se unían las altas temperaturas que se alcanzaban dentro de los coches. Algunos tramos mejoraban con el paso de los coches, pero otros acababan rompiéndose aún más lo que los hacía más complicados si cabe.


En esta situación, Al-Attiyah continuó su tarea en la segunda etapa y en el primer bucle marcó tres scratch de tres posibles, aumentando su ventaja en 50,9 segundos con respecto a Alexey Lukyanuk a falta de tres tramos para el final. Por detrás, Galatariotis continuaba en tercera posición muy por delante de Ingram o Lukasz Habaj mientras que en la novena posición se asomaba el chileno Emilio Fernández, copilotado por el español Axel Coronado.


La pelea, que ya no era tal en la práctica, terminó cuando en el primer tramo de la tarde la bomba de gasolina del Citroën C3 R5 de Lukyanuk expiraba y le dejaba fuera de carrera – otro infortunio más en un año que en absoluto ha sido el suyo, con muchos abandonos y problemas de todo tipo. Esto dejaba segundo a Galatariotis y, más importante, a Ingram en tercera posición, convirtiéndose el británico en firme candidato a ganar el campeonato ya que llegaba a este rallye con un punto de ventaja sobre el ruso.


Al final del rallye, al que todos llegaron conservando mecánica e integridad de sus monturas, Al-Attiyah firmaba una cómoda victoria por delante de Galatariotis e Ingram. El ex piloto mundialista Mikko Hirvonen acababa en cuarta posición por delante de Habaj y Nikolaus Mayr-Melnhof, completando el Top 10 Albert von Thurn und Taxis, Fernández, Abdulaziz Al-Kuwari (con el Skoda Fabia R5 del equipo español MC Racing) y Norbert Herczig.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP