ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Nandan: "El i20 R5 ha de ser rápido y fiable desde el primer momento"

El máximo responsable de Hyundai Motorsport es consciente del reto de superar a Skoda y M-Sport con su nuevo proyecto

11/12/2015 | David Durán | Fotos: Press (Hyundai Motorsport) | Leído: 11439

Twitter (@TheDDuran)


Michel Nandan ha comentado detalles acerca del Hyundai i20 R5, el vehículo para pilotos cliente que desveló el pasado nueve de diciembre y que se homologará el uno de julio de 2016. Para que el modelo tenga éxito, Nandan reconoce que ha de ser rápido y fiable desde el primer test, pues las posibilidades de desarrollo y presupuesto son limitadas por la normativa de la FIA.
 

Para la construcción del i20 R5, se ha partido de lo ya hecho en el nuevo i20 WRC: la base es el i20 de cinco puertas en ambos, comparten algunos componentes técnicos, Pipo Moteurs también se encarga de desarrollar el propulsor 1.6 turbo del R5 (basado en el del Sonata, reduciéndolo de 2.0 a 1.6) mientras que el especialista Ricardo se encarga de la transmisión. Andrea Adamo se encargará de la supervisión de la producción del coche, con un plan de negocios de cinco años según asegura el medio alemán Rallye-Magazin.
 

“Nos quedan ahora varios meses con este coche. La construcción del R5 es un gran reto. El modelo de competición ha de ser rápido y fiable desde el primer momento ya que durante su periodo de uso las posibilidades para desarrollarlo van a ser muy limitadas. Al mismo tiempo, debemos cumplir con los estándares de presupuesto de la FIA. Por tanto, la fase de diseño es crucial”, comentó Nandan.
 

“Si conseguimos entregar veinte unidades en el primer año, habremos logrado un buen resultado. Buscamos una estrategia diferente (a la de Skoda con su Fabia R5). Nuestro coche está destinado de manera exclusiva a clientes y equipos privados. Los primeros compradores ya nos han confirmado el pedido”, añadió.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP