ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Mucho gallo en la lista de inscritos del Rallye Islas Canarias

La 'armada española' será protagonista en la última cita de la temporada del ERC.

09/11/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6464

Pese a que los presupuestos están más ajustados que nunca en este final de temporada, la mayoría de pilotos españoles no quieren perderse el Rallye Islas Canarias, el gran final de fiesta del año del Campeonato de Europa.

En la publicación oficial de lista de inscritos de la prueba insular, de momento, a la espera de que puedan encontrar los apoyos económicos necesarios, lucen con el dorsal 2 Efrén Llarena y Sara Fernández. El burgalés y su copiloto siguen trabajando a destajo para encontrar la financiación que les permita pelear por el subcampeonato de pilotos y el título continental de navegantes.

También serán de la partida en esta mítica prueba Nil Solans y Marc Martí. Los catalanes volverán a enfundarse los monos rojos del equipo MRF Tyres, aunque a diferencia con la carrera de Hungría -donde no pudieron competir por problemas eléctricos en su i20 N Rally2- está previsto que corran a bordo de una unidad de i20 R5, menos competitiva y nueva, pero mucho más fiable que el nuevo vehículo de la firma coreana.

A habituales del ERC como Miko Marczyk, Alexey Lukyanuk, Yoan Bonato y Simone Campedelli entre otros se les sumarán varias duplas nacionales que tratarán de pelear por los primeros puestos como las formadas por Luis Vilariño-José Murado, Iván Ares-David Vázquez, Surhayen Pernía-Alba Sánchez o Jan Solans-Rodrigo Sanjuán que se les sumará a los clásicos de la región Luis Monzón-José Carlos Deniz, Enrique Cruz-Yeray Mújica y Yeray Lemes-Rogelio Peñate, estos últimos con el nuevo Hyundai i20 N Rally2 de Sport & You Canarias y Hyundai Canarias.

Si 19 vehículos de la clase Rally2 partirán como protagonistas en la general y categoría reina del ERC, en ERC2 tendremos a Javier Pardo-Adrián Pérez como máximos favoritos al triunfo y título con su Suzuki. Sus compañeros de equipo Joan Vinyes-Jordi Mercader también competirán en las ‘islas afortunadas’ mientras que en la lista de inscritos también aparecen otros representantes del Rallye Team Spain como Pep Bassas-Axel Coronado en ERC3 y Alejandro Cachón-‘Jandrín’ López en ERC3 Junior.

A la flor y nata de los equipos continentales se les sumará la participación de las formaciones habituales del S-CER y del regional, por lo que el Rallye Islas Canarias 2021 presenta una increíble y larga lista de inscritos repleta de nivel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP